sábado, 20 de abril de 2024 01:42
Politica

Prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para la mujer de Luis Bárcenas

Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de Ana Mato, tendrá que depositar una fianza de 100.000 euros para eludir la prisión.

|

Rosalía Iglesias


La Audiencia Nacional ha acordado prisión eludible bajo el pago de fianza de 200.000 euros para Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas condenada a 15 años de prisión por su implicación en la primera época de la trama Gürtel.


En caso de depositar la cantidad acordada se le imponen medidas cautelares consistentes en retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio y presentaciones quincenales en el juzgado, informan fuentes jurídicas. 


La Fiscalía Anticorrupción había pedido prisión para Iglesias debido a la gravedad de las penas y el riesgo de fuga.


Por su parte, Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de Ana Mato, tendrá que depositar una fianza de 100.000 euros para eludir la prisión.


Sepúlveda ha sido condenado a 14 años y cuatro meses. Se le impondrán medidas cautelares como retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio y presentaciones quincenales en el juzgado en el caso de que deposite la fianza.


Por otro lado, el tribunal deja en libertad al contable de la Gürtel José Luiz Izquierdo (condenado a 17 años y 7 meses) el exconcejal de Majadahonda Juan José Moreno (condenado a 15 años y dos meses) y la exmujer de Francisco Correa, Carmen Rodríguez Quijano (condenada a 14 años y 8 meses).


Estos han sido los primeros penados en ser notificados en persona acerca de las medidas cautelares adoptadas tras la celebración de las vistillas del pasado lunes. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE