sábado, 7 de diciembre de 2019 22:14
Politica

Prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para la mujer de Luis Bárcenas

|

Rosalía Iglesias


La Audiencia Nacional ha acordado prisión eludible bajo el pago de fianza de 200.000 euros para Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas condenada a 15 años de prisión por su implicación en la primera época de la trama Gürtel.


En caso de depositar la cantidad acordada se le imponen medidas cautelares consistentes en retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio y presentaciones quincenales en el juzgado, informan fuentes jurídicas. 


La Fiscalía Anticorrupción había pedido prisión para Iglesias debido a la gravedad de las penas y el riesgo de fuga.


Por su parte, Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de Ana Mato, tendrá que depositar una fianza de 100.000 euros para eludir la prisión.


Sepúlveda ha sido condenado a 14 años y cuatro meses. Se le impondrán medidas cautelares como retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio y presentaciones quincenales en el juzgado en el caso de que deposite la fianza.


Por otro lado, el tribunal deja en libertad al contable de la Gürtel José Luiz Izquierdo (condenado a 17 años y 7 meses) el exconcejal de Majadahonda Juan José Moreno (condenado a 15 años y dos meses) y la exmujer de Francisco Correa, Carmen Rodríguez Quijano (condenada a 14 años y 8 meses).


Estos han sido los primeros penados en ser notificados en persona acerca de las medidas cautelares adoptadas tras la celebración de las vistillas del pasado lunes. 

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil