domingo, 17 de noviembre de 2019 13:50
Politica

El PNV apoya la moción de censura que tumbará a Mariano Rajoy

|

Aitor Esteban


El PNV ya ha decidido cuál será el sentido de su voto en la votación de la moción de censura del PSOE contra el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy. 


El PNV confirma al PP y al PSOE que apoyará la moción contra Rajoy.


La noticia se ha sabido antes de que su portavoz en el Congreso, Aitor Esteban, hiciera su intervención en el debate. 


Con el apoyo de los nacionalistas vascos, Sánchez suma los votos de 180 diputados, cinco más de la mayoría abosluta, por lo que si la moción de censura llega hsta el final, esto es, si Mariano Rajoy no decide dimitir antes de las 14:30 de este viernes, el líder del PSOE sería investido presidente del Gobierno. 


Sánchez cuenta con los apoyos de Unidos Podemos, del PDeCat, Compromís, ERC, Bildu, Nueva Canarias y PNV. 


Esteban, tras anunciar la postura y sabida de su partido -lo hacen porque es lo demanda mayoritariamente la ciudadanía vasca-, ha advertido a Pedro Sánchez de que no abuse de la prerrogativa que le están concediendo.


La decisión ha sido adoptada en una reunión del EBB -la Ejecutiva del PNV-, que se ha celebrado en Vitoria y que se ha prolongado durante cerca de seis horas. Ortuzar ha explicado que será el portavoz del PNV en el Congreso el que, "por respeto institucional", dé a conocer el sentido del voto de su partido en su intervención de esta tarde en la Cámara baja.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil