viernes, 1 de julio de 2022 07:23
Politica

Alberto Núñez Feijóo, ¿el relevo de Mariano Rajoy?

|

Feijoo regalos


De todos son conocidas las ambiciones del de Os Peares para saltar a Madrid. El actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo lleva lustros cortejando a la opinión pública estatal, lo que le ha ganado no pocas enemistades entre algunos dirigentes del PP que también aspiraban a suceder a Rajoy.


De hecho, algunos medios ya informaron esta semana que el presidente del PP gallego había llamado a homólogos de otras partes del Estado para impulsar la renovación del partido, con un Congreso Extraordinario del PP español. Hipótesis que Feijóo por ahora niega, presumiendo de que "yo no seré nunca un Judas".


De asumir Feijóo el liderado del PP estatal, no necesariamente tendría que dejar la Xunta. Ahora bien, parece difícil que a medio plazo pudiese compatibilizar las dos posiciones. Lo lógico sería que, de haber una sucesión en Galicia, se abordase al mismo tiempo que el cambio en España.

relacionada La primera sentencia de la Gürtel le cuesta a Rajoy la presidencia del Gobierno
relacionada Pedro Sánchez, primer presidente del Gobierno no salido de las urnas

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE