sábado, 20 de abril de 2024 11:28
Sociedad

Una española se convierte en la primera mujer con discapacidad elegida para el Comité de Derechos de las Mujeres de la ONU

Ana Peláez ha sido una de las candidatas con mayor respaldo conseguido de las trece aspirantes. La elección de la española supone un avance para la visibilidad, presencia y toma de conciencia respecto de las mujeres con discapacidad.

|

Ana pelaez onu


La comisionada de Género del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez, ha sido elegida este jueves 7 de junio en Nueva York, para formar parte del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) para los próximos cuatro años.


Con 153 votos de apoyo, una de las candidatas con mayor respaldo conseguido de las trece aspirantes, Ana Peláez se convierte en la primera mujer con discapacidad que accede a este órgano de Naciones Unidas en sus años de existencia.


La representante española, que es además consejera ejecutiva de Relaciones Internacionales de la ONCE, ha sumado un amplio apoyo de todos los países firmantes de la CEDAW, que han apreciado en ella la representación genuina de los intereses, demandas y anhelos de más de 600 millones de mujeres y niñas con discapacidad que hay en el mundo, parte de la población femenina que hasta ahora no tenía voz directa y propia en este mecanismo de Naciones Unidas.


Según indica el CERMI, la elección de la española Ana Peláez para la CEDAW supone un avance para la visibilidad, presencia y toma de conciencia respecto de las mujeres con discapacidad en los trabajos de Naciones Unidas y la incorporación definitiva a las cuestiones de género de la perspectiva inclusiva de la discapacidad.

relacionada Las mujeres, fuera de un simposio de arqueología
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE