viernes, 19 de abril de 2024 00:58
Politica

Militantes críticos del PP de Madrid, Valencia, Baleares y C-LM se organizan contra el "congreso exprés"

Entre sus reivindicaciones figura la de que las bases del PP tengan voz y protagonismo en ese cónclave extraordinario del mes de julio.

|

Encuentro con militantes del PP de Huelva capital


Militantes críticos del PP de Madrid, Valencia, Baleares, Castilla-La Mancha y Andalucía se han empezado a movilizar ante el "congreso exprés" que, a su juicio, ha programado Mariano Rajoy y el "aparato" del partido y debaten la posibilidad de lanzar una candidatura. Entre sus reivindicaciones figura la de que las bases del PP tengan voz y protagonismo en ese cónclave extraordinario del mes de julio.

Estos afiliados críticos ya mantuvieron una reunión el pasado viernes en Cuenca para comenzar a organizarse ante ese cónclave que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid y que ha aprobado este mismo lunes la Junta Directiva Nacional del partido.

Entre los promotores de este movimiento figuran el valenciano José Luis Bayo, exdirigente de Nuevas Generaciones, que se enfrentó contra Isabel Bonig en el último congreso regional; afiliados del PP que apoyaron hace un año la candidatura de Luis Asúa frente a Cristina Cifuentes, como la exdiputada Eva Durán; y otros militantes de Andalucía, Baleares y Castilla-La Mancha, según las fuentes consultadas.


UN ESCRITO DIRIGIDO A GÉNOVA


Estos militantes críticos acordaron presentar este mismo lunes un escrito --coincidiendo con la reunión de la Junta Directiva-- para hacer constar que las bases del partido tienen que tener protagonismo en ese cónclave, que no se puede cerrar "en falso" con una candidatura "acordada por el aparato de Génova", según las mismas fuentes.


En este sentido, defienden la premisa "un afiliado, un voto" y critican que los Estatutos aprobados en el último congreso del PP exijan a los afiliados tener que inscribirse en las sedes para poder votar a los candidatos y a los compromisarios. A su entender, si el partido tiene bases de datos no pueden ponerse trabas a los afiliados.

Además, las mismas fuentes defienden un debate ideológico en el congreso y critican que se haya hecho una convocatoria "exprés" para no dar margen a las bases para movilizarse. Pese a esos plazos, este grupo trabaja en la posibilidad de presentar un candidatura alternativa.

relacionada Rajoy anuncia congreso extraordinario del PP para los días 20 y 21 de julio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE