martes, 16 de octubre de 2018 01:00
Internacional

Donald Trump y Kim Jong Un llegan a un acuerdo histórico

|

Donald Trump y Kim Jong


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, han firmado un "amplio acuerdo" tras su histórica reunión celebrada este martes en Singapur, según destacó el magnate neoyorquino.


"Estamos firmando un documento muy importante, un bastante amplio", indicó Trump ante los periodistas, según ha informado la cadena de televisión CNN. El dirigente norteamericano ha asegurado que dará más detalles en la rueda de prensa prevista para las 4.00 de la tarde (hora local) y ha indicado que el texto será público.


Kim, por su parte, ha dado las gracias a Trump para hacer posible el encuentro. "Hemos tenido una cumbre histórica y firmaremos un documento histórico", manifestó Kim. "El mundo será testigo de un gran cambio", afirmó.


Un alto cargo del Gobierno estadounidense indicó al citado medio que el texto busca "reconocer los avances registrados durante la cumbre y dejar constancia del compromiso de las partes a seguir trabajando en la misma línea".


Poco después de la firma, Trump aseguró que el proceso de desnuclearización comenzará "muy, muy rápido" y ha hecho hincapié en que el líder norcoreano es un "hombre con mucho talento que quiere mucho a su país".


La firma del documento no estaba prevista. "Hemos avanzado mucho, ha sido verdaderamente positivo. Creo que que ha ido mucho mejor de lo que todos esperábamos. Ha ido muy bien. Ahora habrá una firma", explicó Trump mientras daba un breve paseo con Kim en el Hotel Capilla, en la isla singapurense de Sentosa, donde ha tenido lugar el encuentro.



Sigue esta noticia en Catalunyapress.es

relacionada Kim y Trump abordarán la forma de establecer un "mecanismo de paz permanente" en la península de Corea
relacionada Corea del Norte ha ofrecido realizar un desmantelamiento de su centro de pruebas atómicas en mayo

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil