sábado, 18 de agosto de 2018 20:10
Internacional

Japón lanza un nuevo satélite para vigilar a Corea del Norte

|

Cohete H 2A


Japón ha lanzado este martes 12 de junio un satélite destinado a vigilar las instalaciones militares de Corea del Norte y conseguir imágenes de áreas afectadas por desastres naturales, ha informado la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).


El satélite de tipo radar ha sido lanzado en un cohete H-2A, a las 04h20 GMT desde el centro espacial Tanegashima, en la provincia de Kagoshima, ha informado Jaxa en un comunicado.


"El cohete voló como estaba planeado y el satélite de recogida de datos ha sido debidamente separado", ha confirmado la agencia aeroespacial. 


Este tipo de satélite capta ondas de radio reflejadas en el suelo y es capaz de capturar imágenes sin ser afectado por fenómenos meteorológicos incluso de noche".


El Gobierno japonés tiene cuatro satélites de este tipo en órbita, junto a otros dos dispositivos de reconocimiento óptico (capturan fotografías a larga distancia), y espera operar hasta diez satélites en total. 


Los satélites están siendo usados para analizar el desarrollo de las estaciones de lanzamiento de misiles de Carea del Norte y de las instalaciones de test nucleares y también sirven para sacar fotos de las áreas afectadas en casos de desastre natural.



COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil