viernes, 7 de octubre de 2022 11:00
Sociedad

​La Asamblea de Madrid exige al Gobierno regional más plazas residenciales para refugiados

Además, en la misma proposición no de ley debatida en el Pleno, piden que se lleven a cabo medidas de protección específicas de los niños extranjeros no acompañados.

|

Refugiados 13


La Asamblea de Madrid ha exigido por unanimidad al Gobierno de la Comunidad de Madrid, por medio de una iniciativa, más plazas residenciales para los refugiados, públicas o concertadas con las organizaciones especializadas. Además, en la misma proposición no de ley debatida en el Pleno, piden que se lleven a cabo medidas de protección específicas de los niños extranjeros no acompañados, ya que consideran que la búsqueda de soluciones "debe pasar por un diálogo amplio con los actores y expertos en protección".


Los grupos de la Cámara regional apuestan, además, por la promoción "con la máxima diligencia posible" de la información, el acompañamiento y la tramitación de la documentación y de los permisos de residencia y asilo, incluidos los previstos para los adolescentes menores extranjeros no acompañados tutelados que salen del sistema de protección. Exigen también que se reactive la Oficina de Atención Integral al Refugiado de la Comunidad de Madrid, dotándola de más presupuesto y recursos humanos, en función de las necesidades que se planteen derivadas del cumplimiento de lo señalado en los puntos 1 y 3.


Por último, quieren que el Gobierno de la Nación acoja en un plazo no superior a los seis meses a los 14.545 solicitantes de asilo, a los que se comprometió con las autoridades europeas y en el Congreso de los Diputados, priorizando los menores no acompañados que se encuentran en los campos de refugiados, así como otros colectivos vulnerables.

relacionada Libertad sin cargos para los bomberos de Proem-Aid detenidos por rescatar refugiados
relacionada Cáritas Española apoya con 100.000 euros para responder a la crisis de refugiados rohingya

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE