jueves, 2 de julio de 2020 10:53
Internacional

El Brexit tendrá que retrasarse a menos que se llegue a un acuerdo a finales de año

|

Guy Verhofstadt


El Brexit tendría que retrasarse a menos que se llegue a un acuerdo a finales de año porque el Parlamento Europeo se quedará sin tiempo para votar al respecto, según se ha dicho a los diputados.


Guy Verhofstadt, coordinador de Brexit en el parlamento, ha dicho que necesita empezar a examinar cualquier acuerdo por lo menos tres meses antes del día de salida -que es el 29 de marzo del próximo año-.


"Antes de fin de año. Esa es la fecha límite, de lo contrario no podemos estar seguros de tener una votación en el Pleno en marzo".


Verhofstadt ha dicho que seguía siendo optimista respecto a un acuerdo en otoño -a pesar de que el Reino Unido y la UE siguen estando muy distantes en cuestiones clave-, pero ha advertido: "No puedes ir más allá del 2018."


El comentario se ha producido cuando el ex primer ministro belga desestimó las dos soluciones presentadas por Theresa May para resolver el estancamiento sobre las futuras aduanas y la frontera irlandesa.


En cuanto a la "asociación aduanera" preferida por el primer ministro, en virtud de la cual el Reino Unido recaudaría los derechos de la UE, dijo: "No, no podemos subcontratar nuestras competencias en materia de derechos de aduana. Eso no sucederá.


Y advirtió que la idea de "max fac", basada en la tecnología, podría traer el retorno de la violencia a Irlanda, requiriendo cámaras y una frontera, llamándola "un paso peligroso que dar".

relacionada El Brexit ha ralentizado las exportaciones españolas al Reino Unido
relacionada Acuerdo entre la UE y Reino Unido sobre el periodo de transición del Brexit

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil