lunes, 29 de abril de 2024 23:13
Internacional

Australia lanza una investigación nacional sobre acoso sexual en el trabajo

En Australia, según los últimos datos estadísticos, más del 20% de las personas con más de 15 años han afirmado haber sido acosados y el 68% de estos casos se registraon en los lugares de trabajo.

|

Acoso laboral


Australia da un importante paso y avanza con una investigación independiente sobre acoso sexual en ambientes laborales. Una iniciativa considerada por el gobierno australiano como la primera de este género a nivel mundial. 


Esta investigación "es la primera en el mundo", ha celebrado la ministra para las Mujeres Kelly O'Dwyer, en una entrevista a la televisión local 'ABC', enfatizando la importancia que esta investigación puede tener en la economía del país.


"Una mujer [víctima de acoso sexual en su lugar de trabajo] puede perder su empleo o decidir buscar otro, pero no consigue que el antiguo empleador le dé una carta de recomendación", explica O'Dwyer.


El Gobierno australiano va a financiar la mitad de los costes de esta investigación ncional, por un valor de un millón de dólares australianos (unos 637 mil euros).


La investigación, que dudará un año, será liderada por la comisaria de Discriminación Sexual, Kate Jenkins.


"Esta investigación nacional es, en mi opinión, un gran paso en la buena dirección", declaró la comisaria en un comunicado, animando a sus compatriotas a que trabajen juntos para la creación "de una sociedad en la que este tipo de comportamiento sea algo impensable". 


Durante la investigación será analizado la actual estructura legal sobre los crímenes de acoso sexual y todas las denuncias que se han hecho en el pasado a las agencias de antidiscriminación del país. 


En Australia, según los últimos datos estadísticos, más del 20% de las personas con más de 15 años han afirmado haber sido acosados y el 68% de estos casos se registraon en los lugares de trabajo. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE