jueves, 14 de noviembre de 2019 09:31
Sociedad

El secesionismo catalán daña la imagen internacional de España

|

Manifestantes parlament

Manifestantes frente al Parlament.


El desafío secesionista en Cataluñaa ha hecho mella en la reputación internacional de España, según el Reputation Institute, que elabora cada año un ranking de países. 


Tras años de tencencia en alza, en 2018 España ha retrocedido 1,5 puntos y un puesto en la lista, situándose en el número 14 con una puntuación de 73,07.


Según los investigadores, la pérdida es "mínima y no permite hablar de cambio en la tendencia positiva que comenzó en 2013, pero sí es un "tropiezo" en la recuperación de la confianza perdida durante la crisis económica.


"La crisis catalana no ha tenido un impacto tan significativo en la reputación de España como se preveía, pero de alguna manera ha roto la tendencia positiva de los últimos años que se había consolidado a medida que el país salía de la crisis económica", ha dicho el vicepresidente de negocios globales y alianzas estratégicas de Reputation Institute, Fernando Prado.


El informe advierte de la influencia que las noticias negativas han podido tener en la opinión pública. En una escala de positividad 0 a 10, los encuestados sitúan las noticias que han leído y escuchado sobre España en un...



Sigue leyendo esta noticia en catalunyapress.es

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil