martes, 3 de agosto de 2021 05:38
Politica

El Eurogrupo aprueba los presupuestos españoles

|

Comision Europea


Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) han dado este viernes su visto bueno al presupuesto de España para 2018, al respaldar la opinión de la Comisión Europea que determinó que cumple "en términos generales" con las normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.


"Compartimos la opinión de la Comisión (Europea) de que el presupuesto de España cumple en términos generales con los requisitos del brazo correctivo del Pacto de Estabilidad y Crecimiento", ha destacado el Eurogrupo en un comunicado.


El Eurogrupo ha cumplido así el formalismo de respaldar la opinión dictada en mayo por el Ejecutivo comunitario sobre el borrador presupuestario enviado entonces por el Gobierno de Mariano Rajoy.


El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con la ministra de Economía y Empresa un "intercambio de opiniones muy positivo" sobre la política fiscal española, al tiempo que ha recordado que España reducirá su déficit público por debajo del 3% al finalizar este año y por tanto entrará en el brazo preventivo de supervisión.


"España entrará en 2019 en una nueva fase porque su déficit estará claramente por debajo del 3% en 2018 y entonces, en el brazo preventivo, tendrá que respetar sus objetivos fiscales de esfuerzo estructural", ha expuesto.


En este sentido, ha subrayado que los ajustes estructurales que debe acometer el Gobierno de Pedro Sánchez en los próximos años deben ser "significativos", pero ha añadido que pueden "organizarse" en dos años. "Tendremos tiempo para discutirlo", ha zanjado.


APLAUSOS PARA LA NUEVA MINISTRA


Por su parte, el presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, ha asegurado que la nueva ministra española, Nadia Calviño, fue "muy bien recibida" por sus colegas del Eurogrupo, así como que fue "muy clara" al exponer los "objetivos políticos" del Gobierno para cumplir con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.


"También puedo decir que la ministra Calviño hizo una presentación muy elocuente e incluso puedo confesar que los ministros incluso aplaudieron en señal de gran apreciación por su aportación en el encuentro. Llevo en el Eurogrupo dos años y medio y puedo decir que esto no es muy común", ha contado el portugués.

relacionada El Senado aprueba los Presupuestos Generales de 2018
relacionada El PP se venga del PNV con un recorte de 35 millones en los Presupuestos

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil