martes, 19 de marzo de 2024 04:13
Sociedad

Expertos advierten de que la ropa XL y modelos con sobrepeso están normalizando la obesidad

La ropa de tallas grandes y modelos con sobrepeso como Ashley Graham pueden estar normalizando la obesidad, ya que un número cada vez mayor de personas no se dan cuenta de que tienen sobrepeso.

|

Ashley Graham



La ropa de tallas grandes y modelos con sobrepeso como Ashley Graham pueden estar normalizando la obesidad, ya que un número cada vez mayor de personas no se dan cuenta de que tienen sobrepeso.


Un estudio de más de 23,000 personas ha encontrado que más de la mitad de los hombres no reconocen que tienen sobrepeso o son obesos.


Casi un tercio de las mujeres subestiman su verdadero peso, en comparación con la cuarta parte hace dos décadas.


Los resultados son preocupantes porque los que juzgan mal su tamaño tienen un 85% menos de probabilidades de tratar de perder peso.


La investigación de la Universidad de East Anglia encontró que sólo cerca de la mitad de las personas con sobrepeso estaban haciendo esfuerzos para adelgazar, lo que podría ponerlos en mayor riesgo de ataques cardiacos, apoplejías y diabetes tipo 2.


¿Sabías que el 53% de los españoles tiene exceso de peso?


La autora del estudio, la Dra. Raya Muttarak, dice que las líneas de ropa de tallas grandes, como la línea Curve de Marks & Spencer para mujeres de talla grande, podrían estar detrás de la negación de la gente sobre su peso.


Viendo el enorme potencial del mercado de la moda de tallas grandes, los minoristas pueden haber contribuido a la normalización del sobrepeso y la obesidad.


Si bien este tipo de movimiento corporal positivo ayuda a reducir la estigmatización de los cuerpos de mayor tamaño, puede socavar el reconocimiento del sobrepeso y sus consecuencias para la salud.


Ha habido una subida en la calle principal en el "tamaño de la vanidad", donde los tamaños del vestido se inflan para las mujeres con las cinturas y las caderas más grandes y los bustos más grandes, para halagarlos que usan un tamaño más pequeño. Los expertos dicen que esto puede "socavar" la acción para perder peso.


El estudio analizó la Encuesta de Salud de Inglaterra, para encontrar las respuestas de 23.459 personas que se preguntaban si tenían el peso adecuado, eran demasiado pesadas o demasiado ligeras.


Hombre obeso


Los resultados, analizados durante cinco años entre 1997 y 2015, muestran que la proporción de hombres con sobrepeso que lo niegan ha pasado del 48,4% al 57,9% en ese período.


Al mismo tiempo, la proporción de mujeres con sobrepeso que juzgan mal su peso ha aumentado del 24,5 por ciento al 30,6 por ciento.


El estudio, publicado en la revista 'Obesity', dice que la normalización de ser grande se ha "generalizado" en Inglaterra, siendo los hombres los más propensos a ignorar su problema de peso.


Sobre la gama Marks & Spencer, el Dr. Muttarak escribió: "Al introducir un nuevo diseño y un estilo a medida para los clientes de tallas grandes y al utilizar tejidos cuidadosamente seleccionados que complementan las figuras más voluminosas, Curve contribuye principalmente a promover la positividad corporal.


Entre las personas con sobrepeso y obesas, el 38,5 por ciento de los hombres y el 17,2 por ciento de las mujeres pensaban que tenían "el peso adecuado". 


La proporción de hombres obesos que no percibían bien su peso en 2015 era casi el doble que en 1997.


Las personas que subestimaron su peso eran 85 por ciento menos propensas a tratar de perderlo, y sólo el 51.8 por ciento de los que tenían sobrepeso en el estudio le dijeron a la Encuesta de Salud que estaban tratando de perder el peso.


Casi dos tercios de los adultos en Gran Bretaña tienen sobrepeso o son obesos, y el estudio se centró en aquellos con un índice de masa corporal (IMC) de 25 o más, clasificados como sobrepeso, y de 30 o más, clasificados como obesos.


El Dr. Muttarak, profesor de la Escuela de Desarrollo Internacional de la UEA, dijo: `Identificar a los propensos a percibir mal su peso puede ayudar a diseñar estrategias de prevención de la obesidad dirigidas a las necesidades específicas de los diferentes grupos.

relacionada Las ganas de comer por placer no explican la obesidad
relacionada El 53% de los españoles tiene exceso de peso
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

¿Las modelos de sobrepeso están normalizando la obesidad? Y¿las mujeres esqueleticas, que suelen aparecer sobre las pasarelas, la anorexia? Otra tontería más de los expertos

escrito por Victor 25/mar/22    20:55

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE