viernes, 29 de marzo de 2024 07:28
Internacional

El Gobierno chino espía a la población con palomas teledirigidas

Los aviones teledirigidos de vigilancia con forma de aves robóticas tienen un enorme potencial para uso a gran escala, según suss desarrolladores.

|

Palonas espia en china


Por los cielos de China sobrevuelan bandadas de aves robóticas equipadas con tecnología de vigilancia de alta tecnología, según un informe.


El llamado programa "spy bird" (pájaro espía), del que informó por primera vez el 'South China Morning Post', ya está en funcionamiento en al menos cinco provincias y proporciona otro paso en la ya avanzada red de vigilancia del país.


Los aviones teledirigidos similares a palomas están siendo desarrollados por investigadores de la Universidad Politécnica del Noroeste, en la provincia de Shaanxi, que han trabajado anteriormente en aviones de combate sigilosos utilizados por la fuerza aérea china.


Uno de los investigadores involucrados señala que el despliegue de la tecnología estaba todavía en sus primeras etapas.


"La escala sigue siendo pequeña", sostiene Yang Wenqing, profesor asociado de la Escuela de Aeronáutica de la universidad que trabajó en el programa.


"Creemos que la tecnología tiene un buen potencial para su uso a gran escala en el futuro... tiene algunas ventajas únicas para satisfacer la demanda de aviones no tripulados en los sectores militar y civil".


Cada ave robótica está equipada con tecnología GPS, una cámara de alta definición y un sistema de control de vuelo que se conecta con satélites para permitir el control remoto. 


Los pájaros robóticos también hacen uso de un pequeño motor eléctrico para accionar las alas que aletean. Desde suelo y a simple vita no se pueden distinguir de un ave real.


China probó recientemente una flota de buques teledirigidos, capaces de formar un "enjambre de tiburones" contra buques enemigos.


A principios de este mes se realizaron en el Mar de China Meridional simulacros en los que participaron 56 buques no tripulados para demostrar su capacidad de trabajar en formación durante la guerra naval.


"Una vez equipados con armas, los pequeños buques de combate no tripulados pueden atacar al enemigo en grandes cantidades, de forma similar a los aviones no tripulados", dijo en ese momento Li Jie, experto naval chino.


"Una nave nodriza controlará el enjambre en combate, haciéndolos fáciles de desplegar."

relacionada Una cámara de reconocimiento facial 'caza' a un hombre en medio de un multitudinario concierto
relacionada ​China prohíbe viajar a ciudadanos con mala reputación social
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE