sábado, 27 de febrero de 2021 05:07
Politica

​Pedro Sánchez dice 'no' a un referéndum pactado en Cataluña como le exige Quim Torra

|

Quim Torra y Pedro Su00e1nchez


El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha rechazado este jueves de manera categórica pactar un referéndum de autodeterminación con la Generalitat de Cataluña, como le exige el presidente catalán, Quim Torra.


"Creo que el Gobierno de España ha sido bastante claro en esta cuestión durante muchos años y no ha cambiado", ha asegurado a los medios de comunicación antes de participar en una reunión con los líderes de la familia socialista europea.


Preguntado por el enfrentamiento diálectico protagonizado por Torra y el embajador de España en Washington, Pedro Morenés, en la apertura de un festival folcrórico en la capital de EEUU, Sánchez ha señalado que desconocía la intervención del embajador, pero ha coincidido con él a la hora de afirmar que, al contrario de lo que sostiene Torra, "presos políticos en España no hay".


"Lo que hay es una crisis política que hay que resolver desde la política", ha dicho emplazando a Torra a acudir a su cita en La Moncloa el 9 de julio con la voluntad de hablar no sólo del conflicto político sino de las cuestiones que afectan "al día a día de los catalanes", como "la sanidad, el empleo, la educación", además de la necesidad de "restablecer las relaciones entre instituciones".


A diferencia de lo que hizo, a su juicio, el PP, Sánchez se ha comprometido a no utilizar "el agravio territorial" ni la confrontación con el Gobierno de Cataluña para conseguir réditos electorales en el resto de España.


"Pero también este Gobierno va a ser claro a la hora de definir lo que representa el Estado social y democrático de derecho en este país. España es un país democrático, con una democracia asentada, homologable al conjunto de democracias europeas y en esos parámetros nos vamos a poder mover", ha zanjado.

relacionada Sánchez se verá antes con el presidente de Portugal que con Torra
relacionada Torra amaga con dar plantón al Rey y acaba aplaudiendo el himno español junto al él

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil