viernes, 19 de agosto de 2022 09:53
Politica

PP y Cs están que trinan porque Sánchez ponga al frente del CIS al responsable de Programas del PSOE

El PP acusa a Sánchez de "intervencionismo soviético"; Ciudadanos lo califica de "nueva cacicada".

|

Josu00e9 Fu00e9lix Tezanos


El nombramiento de José Félix Tezanos -secretario ejecutivo de Estudios y Programas del PSOE- como nuevo presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha sentado como un tiro entre las filas del Partido Popular y Ciudadanos.


El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Carlos Rojas, ha acusado este viernes 29 de junio al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de practicar un "intervencionismo soviético" por este nombramiento.


Así se ha pronunciado Rojas, en declaraciones a Europa Press, tras conocer el nombramiento aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.


Rojas ha pedido a Pedro Sánchez que revoque este nombramiento porque la considera "una tomadura de pelo". "El presidente no tiene empacho alguno en situar como máximo mandatario del CIS, que tiene que ser un organismo imparcial, a un dirigente de su partido", ha manifestado con "estupor" el dirigente 'popular' en alusión a quien fue 'mano derecha' de Alfonso Guerra en la Fundación Sistemas y que ahora forma parte del núcleo dirigente del PSOE.


A su juicio, Sánchez vuelve da "un nuevo paso adelante en su sectarismo" y en su "cruzada de poner las instituciones al servicio de los intereses de su gobierno sociopopulista". Además, Rojas ha criticado la propuesta de que el periodista Andrés Gil se convierta en el presidente de RTVE, que interpreta como un "pago" de Sánchez a Unidos Podemos por su apoyo a la moción de censura.


Y EN RTVE, UN CONTERTULIO DE PABLO IGLESIAS


El diputado andaluz ha señalado que este candidato ha sido "contertulio" del programa Fort Apache, en el que participan tanto el líder de Podemos, Pablo Igleias, como la portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Control de RTVE, Noelia Vera, y que tiene en su haber "declaraciones radicales" contra el PP.

"Este reparto de las instituciones es una vergüenza. Quieren disfrazarlas de instituciones independientes pero están haciendo un uso descarado y espurio de las mismas, al estilo del más puro intervencionismo soviético", ha concluido Rojas.


"CACICADA"


POr su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado el nombramiento de Tezanos como "nueva cacicada" del Gobierno de Sánchez.


"No es una broma, es un escándalo. Parece que se ha propuesto superar los dedazos del PP en pocos días", ha subrayado el líder de la formación naranja en un apunte en su cuenta de Twitter.


En este sentido, Rivera ha recordado que la persona que estará al frente de las encuestas del CIS es afiliado del PSOE desde 1973 y secretario de programas, lo que considera una "nueva cacicada" de Pedro Sánchez.


El presidente de Ciudadanos también ha censurado la propuesta de Andrés Gil, actual jefe de Política de 'eldiario.es', como presidente de RTVE y ha censurado el "dedazo al estilo" Mariano Rajoy de PSOE y Podemos.


Por todo ello, Rivera ha recriminado a Sánchez que se aferre al poder por no poder ganar unas elecciones y que carezca de proyecto: "Si no puedes ganar en las urnas, haz una moción de censura con populistas y separatistas, liquida la ley RTVE y pon un presidente a dedo, y coloca a uno de tu ejecutiva a cocinar las encuestas del Estado en el CIS".


Además, el secretario de Programas de Ciudadanos, Antonio Roldán Monés, se ha sumado a las críticas añadiendo que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "no lo hubiera hecho mejor".


"Primero la tele y ahora las encuestas", ha compartido Roldán a través de su perfil de Twitter, para después añadir: "Conocido por declarar que las 'encuestas son brujería'. Iglesias no lo hubiera hecho mejor".


Roldán hace referencia a una declaración del sociólogo producida en el pasado marzo que calificaba a las encuestas de intención de voto publicadas por medios de comunicación de "una especie de brujería".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE