miércoles, 24 de abril de 2024 12:04
Rusia 2018

La Uruguay de Suárez manda a casa a la Portugal de Cristiano (2-1)

Uruguay se clasifica para los cuartos de final del Mundial 2018 al derrotar a Portugal gracias a una actuación sensacional de Cavani que marcó un doblete antes de retirarse lesionado. Cristiano se despide tras un partido apático y sin apenas trascendencia en el juego luso.

|

Cavani uruguay portugal gettyimages

Cavani marcó los dos goles para Uruguay (Getty Images)


Uruguay se clasifica para los cuartos de final del Mundial 2018 al derrotar a Portugal gracias a una actuación sensacional de Cavani, que marcó un doblete antes de retirarse lesionado. Cristiano se despide tras un partido apático y sin apenas trascendencia en el juego luso. El rival de los charrúas, Francia.


El día en que Mbappé brilló por encima de Messi, Cavani se inventó el partido de su vida ante Cristiano Ronaldo y ante su propio compañero, Luis Suárez, para clasificar a Uruguay a los cuartos de final del Mundial. Lejos de la versión mostrada en los primeros tres partidos, el goleador del PSG demostró todo su olfato y la entrega que caracteriza a todo uruguayo. Se retiró del campo lesionado, sin saber si volverá a jugar más en este torneo, pero sin derramar una lágrima.


Tal como lo define la crónica e Eurosport, es el gen charrúa. Capaz de encajar un solo gol en cuatro partidos. De no estar ni un minuto por debajo del marcador. De marcar un gol al principio y morir con una idea hasta el final. Uruguay, un país pequeño pero repleto de guerreros, hizo el partido perfecto para derribar a la campeona de Europa. Cavani, con sus dos goles, certificó el pase con dos remates certeros, los únicos que hizo en todo el choque, y dejó en evidencia a un Cristiano desquiciado y pensando ya en el Mundial de Catar, donde contará con 38 años.


Fue la luz y la sombra. Nada pudo hacer CR7, autor de cuatro goles en la fase de grupos pero ninguno (en su carrera) en eliminatorias, porque se vio incapaz de encontrar un hueco en una defensa inexpugnable. Solo su ex compañero Pepe encontró un resquicio, pero poco le duró la alegría a Portugal, todavía convaleciente tras el sufrido duelo ante Irán. Enfrente, además, tuvo una selección que no se cansó de correr, ni en el minuto 90.

relacionada Francia arrolla a Argentina y se convierte en favorita para levantar la Copa del Mundo (4-3)
relacionada España-Rusia: el desafío de eliminar al anfitrión
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE