viernes, 19 de abril de 2024 17:03
Sociedad

El Open Arms llegará al puerto de Barcelona el miércoles por la mañana

Ada Colau ha asegurado que el Ayuntamiento hará "lo imposible" para que las 59 personas migrantes no acaben en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

|


Open arms 50h 5m 4n 300618 proactiva
50 hombres, 5 mujeres y 4 menores rescataos a bordo del 'Open Arms' (Proactiva)


El barco 'Open Arms' tiene prevista su llegada al puerto de Barcelona el miércoles entre las 10 y las 12 de la mañana, después de que el Gobierno español autorizara a la oenegé Proactiva Open Arms a desembarcar en la capital catalana a las 59 personas rescatadas este sábado en una barca en aguas internacionales, a unas 40 millas de Libia.


La embarcación comenzó a navegar este sábado por la tarde con rumbo norte y tiene "el combustible justo" para llegar a España. Según la oenegé, los centros de coordinación marítima de Malta e Italia no les permitieron atracar en sus puertos para desembarcar a los migrantes. Tras haberlo solicitado, Proactiva Open Arms ya cuenta con la autorización del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Madrid y de Barcelona.


COLAU HARÁ LO IMPOSIBLE PARA QUE NO ACABEN EN UN CIE


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que el Ayuntamiento hará "lo imposible" para que las 59 personas migrantes que fueron rescatadas a la deriva en el Mediterráneo por la ONG Proactiva Open Arms y que llegarán a Barcelona no acaben en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).


Colau ha destacado que quieren acoger las personas que van en ese barco "para garantizar sus derechos y tratarlas como personas sin distinción". Ha alertado de que los CIE "no sirven para nada" y que, a su juicio, no se respetan los derechos humanos, por lo que afirma que trabajarán para que estas personas no acaben internadas en estos centros.


Colau ha afirmado que atendrán a estos migrantes "lo mejor posible" y ha destacado que Barcelona tiene experiencia en estas cuestiones, pero ha reclamado al Gobierno central más recursos para atender a los migrantes que lleguen a la ciudad.


Asimismo, ha explicado que en los últimos 15 días han atendido a unas 500 personas que han llegado en patera a Andalucía y que la Cruz Roja ha enviado a Barcelona.

relacionada Luz verde del Gobierno Sánchez para que Barcelona reciba el desembarque del Open Arms
relacionada Italia y Malta niegan el acceso del barco de rescate de Proactiva Open Arms a sus aguas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE