martes, 23 de abril de 2024 20:49
Politica

Puigdemont reclama los beneficios que le corresponden como expresident

El expresident Puigdemont reclama al Govern de Torra su derecho a tener seguridad, coche oficial y despacho con personal pese a residir en Alemania.

|

Quim torra puigdemont artadi 21062018


Carles Puigdemont ha solicitado al Govern catalán que se le otorguen los beneficios que le corresponden como expresident de la Generalitat de Cataluña, según ha avanzado El Món a RAC1. El líder del separatismo, fugado de la justicia y residente ahora mismo en Hamburgo, tiene derecho según la ley aprobada en 2003 ante la salida de Jordi Pujol a un despacho con personal, un coche oficial y a seguridad.


Asimismo, tienen derecho a una pensión de jubilación vitalicia de un 60% del sueldo de president una vez cumplen los 65 años.


Según la emisora del Grup Godó, el Govern está estudiando cómo aplicar la ley ya que Puigdemont está fugado en el extranjero. El procedimiento se activó el 22 de junio, cuando Puigdemont presentó un escrito para acogerse a las prerrogativas que le corresponden un día después de su reunión con Torra en Berlín.


El Parlament, con los votos de Junts per Catalunya, Esquerra Republicana, Catalunya en Comú-Podem y CUP, tumbó en junio una propuesta de ley del PP para modificar el estatuto de los expresidents de la Generalitat de tal modo que los que fueran condenados penalmente no pudieran acogerse a sus “prerrogativas y privilegios”.

relacionada El juez Llarena da dos días a Puigdemont y 13 procesados para pagar 2,1 millones de fianza
relacionada Registran los ayuntamientos de Girona, Sarrià de Ter y Salt por la trama del agua
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE