jueves, 18 de abril de 2024 12:33
Sociedad

Beber siete tazas al día podría ayudarte a vivir más tiempo

Los que bebían ocho tazas o más al día vieron reducirse sus tasas de mortalidad en un 14%. 

|

Los beneficios de una taza de cafu00e9


Los beneficios para la salud del café se someten a discusión de cada cierto tiempo, pero un nuevo estudio ha proporcionado algunas buenas noticias para los amantes de la cafeína.


En uno de los informes más grandes de este tipo, los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer y los Institutos Nacionales de Salud han encontrado que beber café está asociado con un menor riesgo de muerte prematura.


De hecho, revelaron que beber hasta siete tazas al día -el doble de la cantidad de cafeína recomendada, unos 200 mg- podría reducir las tasas de mortalidad en un 16%.


Para el estudio, el equipo utilizó datos del UK Biobank, a través del cual 500.000 adultos del Reino Unido de entre 38 y 73 años completaron cuestionarios de salud, se sometieron a exámenes físicos y proporcionaron muestras biológicas.


Los investigadores preguntaron a cada persona sobre sus hábitos de fumar y beber, así como su consumo de café, incluyendo cuántas tazas bebían al día y el tipo: descafeinado, molido o instantáneo.


Durante el período de seguimiento de diez años, murieron alrededor de 14,200 participantes; sin embargo, los investigadores encontraron que aquellos con un nivel más alto de consumo de café vivieron por más tiempo.


El estudio reveló que los participantes que bebían ocho tazas o más al día vieron reducirse sus tasas de mortalidad en un 14%, mientras que esta cifra aumentó al 16% entre los que bebían de seis a siete tazas.


Los beneficios también se asociaron con menores niveles de consumo de café, pero en menor grado. De dos a cinco tazas redujeron las tasas de mortalidad temprana en un 12%, mientras que una taza o menos de una taza por día dio como resultado un ocho y un seis por ciento, respectivamente.


"El consumo de café estaba inversamente asociado con la mortalidad, incluso entre los que bebían ocho o más tazas al día y los que tenían polimorfismos genéticos que indicaban un metabolismo más lento o más rápido de la cafeína", dice el estudio.


"Estos hallazgos sugieren la importancia de los componentes sin cafeína en la asociación cafeé-mortalidad y proporcionan mayor seguridad de que beber café puede ser parte de una dieta saludable".


Granos de cafu00e9


Este nuevo informe es el resultado de un estudio reciente publicado en 'PLOS Biology' que relaciona el consumo de cafeína con la mejora de la frecuencia cardíaca.


Los investigadores de la Universidad Heinrich Heine-Heine- y del Instituto de Investigación de Medicina Ambiental IUF-Leibniz en Düsseldorf, Alemania, revelaron que consumir cuatro tazas de café al día podría ayudar a proteger las células cardiovasculares del daño e incluso ayudarlas a repararse.


Como tal, sugirieron que tomar café u otras bebidas con cafeína podría ser particularmente beneficioso para los ancianos, que están en mayor riesgo de problemas cardiacos que las personas más jóvenes.


De manera similar, mientras que muchas personas asocian el café con un aumento en la ansiedad, investigaciones recientes han encontrado que ciertos tipos, como un moca, pueden en realidad reducir los niveles de ansiedad.


Según los científicos de la Universidad Clarkson de Nueva York y de la Universidad de Georgia, esto se debe a la adición de cacao, que ayuda a reducir los efectos de la cafeína que producen ansiedad.

relacionada ​6 maneras de hacer tu café aún más saludable
relacionada Las razones por las que el café y el té no deshidratan
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE