martes, 19 de marzo de 2024 11:49
Sociedad

​6 maneras de hacer tu café aún más saludable

Además de suministrar una dosis significativa de antioxidantes, el hábito diario del café también puede ayudar a prevenir una serie de dolencias, incluyendo la diabetes tipo 2, el Parkinson y los cánceres de colon y de mama.

|

Cafe


Además de suministrar una dosis significativa de antioxidantes, el hábito diario del café también puede ayudar a prevenir una serie de dolencias, incluyendo la diabetes tipo 2, el Parkinson y los cánceres de colon y de mama.


Para maximizar los beneficios de una estupenda taza de café, prueba estos seis consejos. Puede que disfrutes aún más de tu ritual de la mañana.


PRIMERO BEBE UN VASO DE AGUA


Investigaciones han demostrado que aunque la cafeína es un diurético (lo que significa que desencadena la pérdida de líquidos), tu cuerpo puede ajustarse a una ingesta consistente de cafeína, lo que niega el efecto deshidratante.


Sin embargo, muchas personas que comienzan el día con café se dan cuenta de que no beben suficiente agua al final del día. Si eres uno de ellos, trata de tomar por lo menos una taza de H2O (agua corriente o en infusión) cuando te despiertes.


Las razones por las que el café y el té no deshidratan


Márcate el objetivo de cuatro vasos de agua a lo largo del día para mantenerte bien hidratado.


DI NO A LOS EDULCORANTES ARTIFICIALES


Puede que no aporten calorías, pero las investigaciones muestran que los edulcorantes artificiales estimulan los antojos y están relacionados con un mayor riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.


Trata de acostumbrarte a tomar el café sin azúcar, prueba con edulcorantes naturales como la estevia o usa una pequeña cantidad de azúcar en su lugar.


REDUCE EL AZÚCAR


La American Heart Association recomienda un límite diario de seis cucharaditas de azúcar añadido por día para las mujeres. Eso deja un poco de espacio para el azúcar en tu café.


En lugar de verterlo en un azucarero, usa azucarillos o una cuchara dosificadora para llevar un registro de su consumo. Y trata de usar sólo un azucarillo, o una cucharadita. Si utiliza una leche o crema previamente endulzada, omite el azúcar por completo.


USA LECHE ORGÁNICA O BEBIDAS VEGETALES


Si eres un fanático de los productos lácteos, opta por leche o crema orgánica y alimentada con pasto en tu café. La leche producida de esta manera contiene más nutrientes, así como ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios.


Alternativamente, opta por "leches" y cremas hechas de almendra, coco, avena, soja, anacardo... Pueden ser mucho más bajas en calorías que la lechetradicionales; y a menudo se producen con ingredientes totalmente naturales (por ejemplo, sin jarabe de maíz alto en fructosa) y proporcionan grasas monoinsaturadas saludables para el corazón.


Si prefieres una versión saborizada o endulzada, revisa los gramos de azúcar en el panel de Información Nutricional. Cuatro gramos de azúcar equivalen a una cucharadita.


AÑADE CANELA U OTRAS ESPECIAS


Uno de los mejores trucos para reducir la ingesta de azúcar es usar las especias "dulces", como la canela, el jengibre, la nuez moscada y el clavo.


Además de aumentar el sabor y el aroma, las especias aumentan la ingesta de antioxidantes. La canela tiene la ventaja adicional de ayudar con el azúcar en la sangre y la regulación de la insulina. También puedes probar una combinación de especias o espolvorear con cacao en polvo sin azúcar añadido, otro complemento rico en antioxidantes.


UN CAFÉ ANTES DE LA SIESTA


Probablemente pienses en el café como un estimulante. Pero sus efectos no aparecen hasta después de 30 minutos. Esto significa que si disfrutas de una taza de café justo antes de dormir una siesta de 20 a 30 minutos, puedes despertarse sintiéndose extra-energizado.


Sólo asegúrese de no intentarlo demasiado tarde en la tarde; es mejor dejar de consumir cafeína seis horas antes de irse a dormir.

relacionada La cafeína puede ayudar a personas con problemas cardíacos
relacionada Las razones por las que el café y el té no deshidratan
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE