viernes, 26 de abril de 2024 11:30
Politica

El Gobierno lleva al Constitucional la resolución del Parlament sobre el 9-N

El Gobierno impugnará la moción aprobada este jueves por el Parlamento catalán para ratificarse en los objetivos de la resolución independentista del 9 de noviembre de 2015.

|

Tribunal constitucional bandera


El Gobierno impugnará ante el Tribunal Constitucional la moción aprobada este jueves por el Parlamento catalán para ratificarse en los objetivos de la resolución independentista del 9 de noviembre de 2015, que ya fue suspendida por el propio TC.


Así lo ha anunciado la ministra portavoz del Ejecutivo, Isabel Celáa, que ha precisado que el recurso se presentará tan pronto como el Gobierno reciba el preceptivo informe del Consejo de Estado, que ya ha sido solicitado.


La Cámara catalana aprobó ayer con los votos de la mayoría independentista una iniciativa de la CUP para ratificar otra del 9 de noviembre de 2015 por la que se puso en marcha el denominado ‘procés’ que desembocó en el referéndum del 1 de octubre. Esa resolución fue anulada en su día por el Tribunal Consttucional.


El letrado del Parlament señaló este jueves 5 de julio que ratificar aquel acuerdo queda al margen de la Constitución, pero Junts per Catalunya, ERC y la CUP no escucharon su consejo y votaron a favor de la iniciativa.


La moción salió adelante este jueves con los 68 votos a favor...



Sigue leyendo más en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE