martes, 23 de abril de 2024 13:26
Politica

Dimite David Davis, el ministro británico del 'Brexit'

Davis había amenazado repetidas veces con abandonar el gobierno de Theresa May si no se acordaba un 'Brexit' duro.

|

Theresa may house of commons 16042018



Nuevo varapalo para Theresa May. El ministro británico del 'Brexit', David Davis, ha abandonado el Gobierno de la primera ministra después de que el gabinete británico acordase la creación de un mercado común de bienes junto a la Unión Europea, lo que a juicio de Davis supondría una "traición" a la decisión de los ciudadanos de Reino Unido.


Davis de momento no ha hecho ninguna declaración pública, pero varios diputados del ala dura del partido conservador inglés han alabado su decisión, como Peter Bone o Andrea Jenkyns.


La noticia ha caído como una bomba en el panorama político inglés. Mientras los laboristas acechan al gobierno de May, acusándolo de falta de dirección política y extremismo en la gestión del Brexit, los tories se dividen entre un ala dura y un ala pragmática en las negociaciones aún pendientes con la UE.


En caso de que la propuesta que ha llevado a la dimisión a Davis prosperase, la nueva relación bilateral entre el Reino Unido y la Unión Europea se aplicaría al término del periodo de transición de 21 meses posterior a la salida del Reino Unido de la UE, prevista para el 29 de marzo de 2019.

relacionada Theresa May ordena la expulsión de 23 diplomáticos rusos
relacionada Theresa May no quiere que el Brexit entre en vigor hasta 2021
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE