sábado, 20 de abril de 2024 18:16
Internacional

Más de 100 muertos en las inundaciones de Japón

El país asiático sufre la peor catástrofepor inundaciones desde 1983.

|

Inundaciones en Japu00f3n


Más de 100 personas han muerto y docenas han desaparecido tras las lluvias torrenciales que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra en el oeste de Japón.



Los rescatadores están buscando a cerca de 80 personas que todavía están desaparecidas, la mayoría de ellas en la zona más afectada de Hiroshima.


Casi 13.000 personas han quedado sin electricidad, han informado este lunes las compañías eléctricas, mientras que cientos de miles no tienen agua.


Es la peor catástrofe por inundaciones desde 1983, cuando 117 personas murieron a causa de las fuertes lluvias.


El número de víctimas mortales ha sido de al menos 110 personas después de que las inundaciones obligaran a varios millones de personas a abandonar sus hogares, ha señalado este lunes la televisión pública NHK, y otras 79 personas están desaparecidas.


Aunque las lluvias continuas han cesado, las autoridades advierten sobre las lluvias repentinas y las tormentas eléctricas, así como sobre el riesgo de nuevos deslizamientos de tierra en las empinadas laderas de las montañas.


Algunas casas han sido destruidas, mientras que otras han quedado precariamente inclinadas.


Los ríos se han desbordado, inundando pueblos y convirtiéndolos en lagos, dejando a docenas de personas atrapadas en los tejados. Se han utilizado botes de remos y helicópteros militares para llevar a la gente a tierra firme.


La Agencia Meteorológica Japonesa ha informado de que tres horas de lluvia en un área de la prefectura de Kochi alcanzaron un acumulado de 26,3 centímetros, el más alto desde que tales registros comenzaron en 1976.


El gobierno estableció un grupo de trabajo de emergencia durante el fin de semana y ha enviado tropas, bomberos, policía y otros servicios de socorro en casos de desastre. La gente también ha pedido ayuda en los medios de comunicación social.


Aunque las órdenes de evacuación se redujeron durante el fin de semana, casi dos millones de personas siguen recibiendo órdenes o consejos para mantenerse alejadas de sus hogares, han señalado los funcionarios de bomberos y de desastres.


El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha cancelado un viaje al extranjero que lo habría llevado a Bélgica, Francia, Arabia Saudita y Egipto desde el miércoles, ha informado a Reuters una fuente del partido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE