jueves, 28 de marzo de 2024 11:43
Internacional

Termina con éxito el rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados en Tailandia

Los 5 miembros restantes del equipo de fútbol "Wild Boars" han sido sacados de la cueva donde habían estado durante 18 días. La arriesgada operación involucró a un equipo de buzos internacionales y SEALs de la Armada Tailandesa.

|

Ninos cueva tailandia lasexta


Los trabajadores de rescate han sacado con éxito a todos los miembros de un equipo juvenil local de una cueva en el norte de Tailandia, asegurando así un final feliz a una prueba que se ha apoderado del mundo durante más de dos semanas.


A primeras horas del día, las autoridades enviaron equipos de rescate a la cueva de Tham Luang Nang Non para la tercera y última fase de una operación de extracción de los miembros restantes del equipo de fútbol "Wild Boars".


Buceadores expertos navegando por túneles estrechos y sinuosos trajeron con éxito a ocho niños del complejo de cuevas inundadas durante las misiones del domingo y el lunes.

El empuje del martes tenía como objetivo liberar a los cuatro niños restantes y a su entrenador de 25 años.


Los 12 niños y su entrenador quedaron atrapados el 23 de junio cuando se aventuraron a entrar en la cueva y quedaron aislados por las aguas de la inundación. Su desaparición desencadenó una frenética búsqueda a medida que los rescatadores se apresuraban a subir el nivel del agua al comienzo de la temporada de los monzones. Un equipo de buceo británico los encontró después de nueve días.


El viernes pasado, un ex SEAL de la Marina murió mientras colocaba tanques de oxígeno a lo largo de la ruta de evacuación de 4,7 kilómetros. 

relacionada Segunda fase del rescate en la cueva de Tailandia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE