viernes, 29 de marzo de 2024 03:35
Internacional

Segunda fase del rescate en la cueva de Tailandia

El buceador, la primera víctima mortal en el rescate, trabajaba como voluntario.El Gobernador en funciones de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, dijo el sábado que el clima templado y la caída de los niveles de agua en los últimos días han creado las condiciones "perfectas" para una evacuación bajo el agua.

|

Operaciu00f3n de restaca de los niu00f1os atrapados en Tailandia

Un momento del operativo de rescate/ROYAL THAI NAVY


La segunda fase del rescate de los muchachos y su entrenador atrapados en una cueva en Tailandia está en marcha, según han indicado las autoridades. La operación de rescate comenzó alrededor de las 10 de la mañana y durará varias horas.


Los niños, de 11 a 16 años de edad, y su entrenador de 25 años quedaron atrapados cuando fueron a explorar la cueva después de un entrenamiento. Las inundaciones de los monzones bloquearon la salida e impidieron que los rescatadores los encontraran durante casi 10 días.


Los cuatro que fueron rescatados han sido llevados a un hospital en Chiang Rai para su evaluación. Se asignaron dos buzos a cada niño para ayudarles a atravesar los peligrosos y estrechos pasillos. 


La siguiente fase empezará después de que los equipos de rescate repongan el suministro de tanques de oxígeno a lo largo de la ruta. Podría tomar de dos a cuatro días completar la misión, han señalado las autoridades.


El viernes 6 de julio, la muerte de un ex SEAL de la armada tailandesa aumentó los riesgos. El buceador, la primera víctima mortal en el rescate, trabajaba como voluntario.


El Gobernador en funciones de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, dijo el sábado que el clima templado y la caída de los niveles de agua en los últimos días han creado las condiciones "perfectas" para una evacuación bajo el agua. Esas condiciones no durarán si vuelve a llover, señaló.


Las fuertes lluvias hicieron acto de presencia al poco de que se rescataran a los primeros cuatro niños. Narongsak ha dicho que los expertos le dijeron que la nueva lluvia podría reducir a 33 metros cuadrados el espacio sin inundar el espacio donde los niños se están refugiando.


relacionada Se confirma que cuatro de los 12 niños atrapados han sido rescatados de la cueva de Tailandia
relacionada Rescate en peligro: Los niños y el entrenador atrapados en Tailandia estás exhaustos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE