sábado, 27 de abril de 2024 01:59
Sociedad

Juan Carlos I, acusado de tener cuentas secretas en paraísos fiscales

El rey emérito tendría una cuenta bancaria en Mónaco bajo el nombre de un primo y otra en Suíza a nombre de un abogado del país. La denuncia la hace la antiga amante do rei, Corinna.

|

Juan carlos i


El Rey emérito Juan Carlos I tendría una cuenta bancaria en Mónaco bajo el nombre de su primo Álvaro de Orleans de Borbón, y otra en Suiza a nombre del abogado suizo Dante Canonica


Esta es una de las noticias que ha avanzado 'El Español' basándose en las escuchas a la mujer que supuestamente era amante del rey, zu Sayn-Wittgenstein. La conversación con la filántropa alemana habría sido grabada sin su consentimiento en 2015, en una reunión secreta en Londres con José Villarejo Pérez y Juan Villalonga Navarro


Corinna mantuvo una relación con el monarca entre 2016 y 2013. La separación de la pareja en la altura en que se produjo el escándalo que generó el viaje del monarca a Botswana para cazar elefantes.


La alemana vive en Mónaco, un paraíso fiscal, y es el único nombre conocido envuelto en el escándalo financiero relacionado con paraísos fiscales Paradise Papers. Estas son algunas de la revelaciones retiradas de las escuchas.


CUENTAS EN PARAÍSOS FISCALES Y PROPIEDADES SECRETAS


En la conversación, Corinna revela varios datos sobre los negocios secretos del monarca ahora depuesto, así como el nombre de varios envueltos. Entre las revelaciones, la filántropa alemana afirma posée varios propiedades del rey y estar siendo presionada para pasarlas a nombre de un primo próximo al rey, Álvaro de Orleans de Borbón. 


Según Corinna, Juan Carlos estaría aprovechándose de la legislación de Mónaco, que no obliga a declarar los bienes, para esconder propiedades.


"Ellos pusieron algunas cosas a nombre de su primo, Álvaro de Orleans de Borbón, que también vive en Mónaco. Las cuentas bancarias en Suiza se pusieron a su nombre... Ahora ellos están intentando que yo pase esas cosas [las propiedades] a Álvaro a través de Dante [Canonica]. Están haciendo guerra conmigo porque yo no quiero cometer un delito".


El otro testaferro al que se refiere es Dante Canonica, un abogado suizo que trabajó varios años para el despacho Rhode Gestión de Arturo Fasana, que fue condenado en relación al caso Gürtel por tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación criminal y blanqueo de dinero. 


Fasana montó una red de empresas en paraísos fiscales con el propósito de esconder y blanquear capitales ligados a beneficios de la corrupción. 


Según la ex amante de Juan Carlos, Dante era el encargado de recibir y enviar pagos fuera de España bajo las órdenes de Fasana. 


PAGOS DE VUELOS PRIVADOS


Durante la grabación, Corinna reafirma la relación de los asociados de Juan Carlos al polémico caso Gürtel, sobre todo a la cuenta bancaria Soleana. La cuenta suiza habría sido creada para mover y ocultar fondos de empresarios españoles.


Según la ex amante, el monarca habría usado esta cuenta, con su primo como intermediario, para el pago de una serie de vuelos privados a Los Angeles. Los aviones eran alquilados a la compañía aérea británica Air Partner y despegaban de la zona militar de Torrejón para no ser controlados. 


LA REUNIÓN SECRETA


Las grabaciones que llegaron a la prensa salen de una reunión secreta que habría sucedido en 2015 en su propiedad en Eaton Square, Londres. Según 'Público', Corinna se habría reunido con José Villarejo Pérez y Juan Villalonga Navarro tras una reunión con el director del CNI.


Corinna asegura que fue presionada y amenazada de muerte por Félix Sanz Roldán para que no revelase la relación íntima con el monarca. Habría sido este motivo lo que la llevó a recurrir a los servicios de Villarejo, a través de un amigo común (Villalonga). 


La alemana tendría la intención de presentar una queja en el Tribunal Penal Internacional (TPI) contra el presidente del Gobierno debido a las amenazas de muerte, pero habría contratado antes a Villarejo para chantajear a la Casa Real.


relacionada Corinna utilizó en Panamá el mismo despacho de testaferros que Jordi Pujol hijo
relacionada El Rey Juan Carlos sabía que Corinna impulsó una sociedad 'opaca', según Torres
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE