viernes, 19 de abril de 2024 10:43
Sociedad

Facebook borrará las informaciones falsas que potencien violencia inminente

La red social contará con la ayuda de organizaciones locales o agencias especializadas. Unos comentarios confusos de Mark Zuckerberg sobre el Holocausto desatan la polémica.

|

Mark Zuckerberg facebook


Facebook borrará informaciones falsas publicadas en la red social que puedan contribuir a actos de violencia inminente, ha anunciado la empresa este miércoles 18 de julio, que ya la hecho una prueba piloto en Sri Lanka, recientemente sacudida por conflictos interreligiosos.


"Estamos empezando a implementar esta nueva política en países donde vemos ejemplos en que la desinformación acabó en violencia", ha dicho la gestora de productos de Facebook, Tessa Lyons, citando el caso de Sri Lanka, en declaraciones a los periodistas en la sede de la empresa al oeste de California. 


La red social puede eliminar, por ejemplo, contenido impreciso o engañoso, como fotos falsas, creadas o compartidas para contribuir o exagerar la violencia física.


Facebook contará con la ayuda de organizaciones locales o agencias especializadas para determinar si esas publicaciones pueden causar violencia inminente y que, por tanto, justifiquen su eliminación.


Discursos de odio y llamadas directas a la violencia ya violan las reglas de facebook.


La nueva política examinará y borrará otro tipo de contenido, explicitamente menos violento, pero que aún así sean susceptibles de potenciar conflictos.


Tessa Lyons ha añadido que este cambio en la política de Facebook será puesta en práctica gradualmente en los próximos meses.


POLÉMICA CON EL HOLOCAUSTO


Este miércoles el site de noticias de tecnología y medios digitales 'Recode' publicó una entrevista con el CEO de Facebook, en la que Mark Zuckerberg defiende que a pesar de pensar que la negación del Holocausto es "profundamente ofensiva", no piensa que tal contenido deba ser prohibir en la red social. 


Las declaraciones provocaron críticas, incluso de la Liga Anti-Difamación, que ha afirmado en un comunicado que Facebook tiene la "obligación moral y ética" de no permitir que las personas divulguen la negación del Holocausto en su plataforma.


Zuckerberg, que es judío, dijo que el contenido ofensivo no tiene que ser necesariamente prohibido, a menos que sea para planear daños o atacar a alguien. 


Unas horas después, el CEO de Facebook intentó aclarar sus palabras: "No tenía intención de defender las intenciones de la gente que lo niega. Personalmente encuentro la negación del Holocausto profundamente ofensiva", ha aclarado en una nota a la entrevista de la polémica.

relacionada Denuncian una nueva filtración masiva de datos personales en Facebook
relacionada ¿Cuánto tiempo pierdes en Facebook? Descúbrelo con esta aplicación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE