martes, 16 de abril de 2024 11:46
Sociedad

¿Cuánto tiempo pierdes en Facebook? Descúbrelo con esta aplicación

Facebook está probando una nueva herramienta que permite a los usuarios controlar el tiempo que pasan en la red social.

|

Facebook whatsapp


Facebook está probando una nueva herramienta que permite a los usuarios controlar el tiempo que pasan en la plataforma de medios sociales.


Lanzada como prototipo en su aplicación Android, la nueva función ha sido diseñada para mejorar la experiencia del usuario en un intento de limitar el uso sin sentido.


Muestra a los usuarios cuántos minutos han pasado al día en la aplicación durante los últimos siete días y les permitirá establecer límites de tiempo autoimpuestos de los que serán notificados al llegar.


Confirmando el desarrollo de la función para 'TechCrunch', un portavoz de Facebook explicó que el equipo está "siempre trabajando en nuevas formas de ayudar a asegurar que el tiempo de la gente en Facebook sea bien empleado".


También permitirá a los usuarios desactivar sus notificaciones para características específicas, como nuevos mensajes y mensajes directos.


También se están probando herramientas similares para Instagram, con un usuario de Twitter compartiendo capturas de pantalla de la función "Manage your time" de la plataforma de intercambio de fotos.


La introducción de estas características llega después de que hayan surgido preocupaciones con respecto a la adicción a la tecnología, con iniciativas en varios países para ayudar a los adictos a los videojuegos, las redes sociales y la pornografía on line.


Algunas de las figuras más prolíficas de Silicon Valley también han confesado recientemente que han diseñado características de medios sociales específicamente para hacerlos más adictivos.


El ex presidente de Facebook, Sean Parker, reveló que el botón "Me gusta" de la plataforma fue creado para dar a los usuarios un toque de dopamina y confesó haber creado algo adictivo que sabía que explotaría "una vulnerabilidad en la psicología humana".


Apple anunció recientemente que está tomando medidas para ayudar a combatir la adicción a los teléfonos inteligentes a través de su nueva función de tiempo frente a la pantalla que enviará a los usuarios de iPhone y iPad informes semanales que revelan con qué frecuencia están usando su dispositivo.


Los padres también podrán limitar el uso de aplicaciones en los teléfonos de sus hijos a través del servicio.


El nuevo software iOS 12 también contará con un modo "hora de dormir" que permitirá a los usuarios ocultar las notificaciones y oscurecer las pantallas mientras duermen.

relacionada El consumo obsesivo de videojuegos es un problema de salud mental
relacionada Zuckerberg, acusado de liderar un sistema fraudulento para la explotación de datos privados
relacionada Así se borra una cuenta de Facebook para siempre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE