jueves, 25 de abril de 2024 18:45
Internacional

Funcionarios portugueses se someterán a la prueba de alcoholemia una vez por semana

El reglamento municipal prevé un sorteo semanal para escoger a los cinco trabajadores que se someterán a la prueba de alcoholemia. 

|

Alcohol chupitos


La Câmara Municipal de Coruche, en el distrito de Santarém (Portugal) se está preparando para avanzar en un sistema de control del consumo excesivo de alcohol por parte de los funcionarios "cuyas categorías profesionales o tareas desarrolladas exigen una elevada pericia o supongan riesgos considerables para ellos mismos par terceros", según cuenta el diario portugués 'Jornal de Negócios'. 


Según la propuesta de reglamento, que estará en plazo de enmiendas públicas durante un mes, el control será realizado a través de test de alcoholemia una vez por semana en los lugares de trabajo y "por medios que garanticen la privacidad e intimidad de los examinados, en defensa de su derecho a la integridad moral y física".


Será a través de un sorteo semanal que cinco trabajadores públicos serán seleccionados (y dos suplentes) serán sometidos a esta prueba de alcoholemia. 


Además, "los trabajadores que presenten indicios serios de embriaguez" pueden ser sometidos a este test, como prevé el documento firmado por el alcalde


¿Cuánto alcohol bebe la gente en cada país? 


"Las normas se aplican a los chóferes, conductores de maquinaria y vehículos especiales, bomberos y asistentes operacionales del servicio de bomberos, servicios de mantenimiento, vigilantes de las instalaciones, mecánicos, pintores, electricistas, carpinteros, cerrajeros y operarios del servicio de asfaltado, recogida de basura, zonas verdes, servicios urbanos, higiene y limpieza; bien como a los trabajadores adscritos al servicio de archivo, servicio de reprografía, de catastro y servicio de informática, cualquiera que sea la naturaleza de su vínculo", reza la propuesta.


La tasa de alcoholemia límite de alcohol ws de 0,20 gramos por litro de sangre en el caso de los conductores y manipuladores de maquinaria y hasta 0,50 gramos para los demás trabajadores municipales.


En el caso de dar positivo, el trabajador será enviado a su casa ese día y será penalizado con una falta injustificada. 

relacionada ¿Cuánto alcohol bebe la gente en cada país?
relacionada Las moscas disfrutan del sexo y recurren al alcohol si no lo consiguen
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE