jueves, 25 de abril de 2024 22:35
Internacional

​Una adolescente indonesia violada por su hermano, encarcelada por abortar

El hermano de la víctima, de 17 años, que la violó ocho veces en el último año, fue sentenciado a dos años por agresión sexual a una menor, dice Budiman.

|


Una niña de 15 años ha sido encarcelada durante seis meses por abortar después de que su hermano la violara en repetidas ocasiones, según un funcionario judicial indonesio.


Según Listyo Arif Budiman, uno de los jueces del caso y portavoz del Tribunal de Distrito de Muara Bulian en la isla indonesia de Sumatra, la niña fue sentenciada a prisión la semana pasada.


El hermano de la víctima, de 17 años, que la violó ocho veces en el último año, fue sentenciado a dos años por agresión sexual a una menor, dice Budiman.


La fiscalía había solicitado originalmente una sentencia de un año para la niña que abortó seis meses después de quedar embarazada.


Los hermanos, ambos representados por abogados del Gobierno, cumpliarán sus sentencias en un instituto de rehabilitación juvenil, dice el portavoz. Recibirán capacitación laboral para ayudarlos a integrarse nuevamente a la sociedad.


Según Budiman, los vecinos descubrieron el feto sin cabeza e inmediatamente reportaron el descubrimiento a la policía, quien comenzó una investigación. La niña admitió que el feto era suyo.


La madre de los hermanos está siendo investigada por facilitar el aborto.


La niña no debería ser encarcelada por ser una víctima, según declaraciones a 'CNN' deMaidina Rahmawati, jefa de investigación del Instituto para la Reforma de la Justicia Penal, una organización legal independiente cuyo objetivo es proteger los derechos de los ciudadanos.


Agrega que si bien el aborto sigue siendo un delito penal en el país, las directrices de los tribunales exigen que los jueces "examinen cuidadosamente los casos que involucran a mujeres, específicamente en casos de violencia sexual (debido a) su complejidad".


"Está claro que el juez involucrado no examinó realmente este caso.... no profundizan en lo que realmente estaba sucediendo detrás del caso". Añade que la fiscalía había pedido una sentencia de siete años para el hermano de la muchacha y que el Estado todavía podía apelar las sentencias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE