jueves, 28 de marzo de 2024 23:40
Sociedad

Rusia podría enviar robots 'astronautas' al espacio en 2019

Rusia podría enviar al espacio a dos robots 'astronautas' en 2019, según medios de comunicación estatales rusos.

|

Robot del programa ruso FEDOR


Rusia podría enviar al espacio a dos robots 'astronautas' en 2019, según medios de comunicación estatales rusos.


La pareja podría acompañar a una nave espacial Soyuz no tripulada a la Estación Espacial Internacional en 2019 como parte de las pruebas para la plataforma robótica de Rusia, FEDOR, según un informante anónimo que habló con la agencia de noticias RIA Novosti, operada por el gobierno ruso.


La nave espacial rusa Soyuz transporta personas y suministros desde y hacia la estación espacial y ha estado operando durante más de medio siglo, aunque nunca antes con una tripulación de robots.


"Estamos considerando la idea de utilizar el lanzamiento de la nave espacial no tripulada Soyuz en el próximo año para el vuelo de prueba del robot Fedor al espacio, y se propone volar uno y dos robots a la vez", dijo la fuente.


El programa FEDOR se lanzó en 2014. Su objetivo es producir robots capaces de reemplazar a los humanos en situaciones de riesgo mientras están en órbita.





Aunque los robots no operarán la nave espacial, pueden proporcionar información para el control en tierra de lo que está sucediendo durante el vuelo. Por ejemplo, podrían supervisar posibles fallos o informar sobre cambios en la temperatura y presión de la cabina.


Los videos de los prototipos de los robots los muestran conduciendo, levantando pesas e incluso haciendo flexiones de brazos. El programa de robots de Rusia fue objeto de controversia el año pasado cuando se anunció que los técnicos habían entrenado las máquinas para disparar armas. Dmitry Rogozin, ex viceprimer ministro de Rusia, negó que el gobierno estuviera creando su propia versión de "Terminator".


Los astronautas robóticos no son una idea nueva. La NASA construyó el Robonaut para trabajar codo con codo con la tripulación en la Estación Espacial Internacional. Casi tiene la destreza de un humano, lo que le permite realizar tareas complejas como cambiar un filtro de aire.


En el sitio web de la NASA, la última versión, Robonaut 2 (R2), se puede ver sosteniendo una mancuerna para dar la apariencia de un humano flexionando sus músculos. R2 fue diseñado y desarrollado por la NASA y General Motors.


Un asistente de IA en forma de bola también está ayudando a los astronautas a bordo de la ISS proporcionando demostraciones tecnológicas. 





relacionada Este robot de vigilancia puede desplazarse por cualquier terreno, incluso el agua
relacionada Este robot monta muebles de IKEA de forma autónoma
relacionada Los robots asesinos preocupan a especialistas en Inteligencia Artificial
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE