sábado, 10 de diciembre de 2022 00:44
Sociedad

Japón ejecuta a los últimos miembros de la secta 'Verdad Suprema'

Los ejecutados perpetraron en 1995 un atentado con gas sarín en el metro de Tokio que se saldó con 13 muertos y más de 6.000 intoxicados.

|

u30aau30a5u30e0 2009 (3664882380)


Cartel con la imagen de los ejecutados.


Japón cierra una de las páginas más negras de su historia. Este jueves, el ministro de Justicia japonés dio la orden final para ejecutar a los últimos miembros condenados a muerte de la secta 'Verdad Suprema', responsable de un atentado mortal en el metro de Tokyo en el año 1995.


Seis integrantes del grupo religioso liderado por Shoko Asahara fueron ahorcados en diferentes cárceles del país nipón. Se sumaron así a los otros siete ajusticiados el pasado 6 de julio, entre ellos el gurú de esta secta apocalíptica.


Todos ellos habían sido condenados a la pena capital por planear y ejecutar los atentados perpetrados en 1995 con gas sarín, que dejaron más de 6.000 personas intoxicadas y provocaron la muerte de 13 personas. Decenas de heridos quedaron en estado vegetativo y el suceso es uno de los episodios más dramáticos de la historia reciente del país.

relacionada Más de 100 muertos en las inundaciones de Japón
relacionada La UE y Japón sellan su acuerdo de libre comercio

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE