jueves, 25 de abril de 2024 03:33
Economía

Batacazo de Facebook en Bolsa: 124.000 millones de dólares menos

Las acciones de la compañía han perdido un 19% en la apertura de los mercados de Estados Unidos.

|

Eliminar Facebook para siempre


Facebook ha sufrido este jueves 26 de julio el castigo de los inversores en bolsa y sus acciones pierden un 18% tras la apertura de los mercados en Estados Unidos. 


Las caídas se preveían con los intercambios que se han ido dando en las horas previas y han borrado 124.000 millones de dólares de valor de la compañía, la mayor pérdida en un día para una compañía americana que cotiza en bolsa.


Tras presentar ayer unos resultados que decepcionaron a Wall Street por la menor ganancia de usuarios de lo esperado y el hecho de que los márgenes de ganancias se desplomarán en los próximos años por los costes de mejorar la privacidad y por la ralentización de los ingresos de publicidad en sus mayores mercados.


Esa bajada del valor bursátil ha llevado a que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, haya visto su fortuna reducida en 16.000 millones en apenas dos días.


La caída en bolsa es consecuencia de la presentación de los resultados trimestrales, que muestran que Facebook no cumplió con las expectativas de los analistas en cuanto a ingresos trimestrales (13.231 millones de dólares) ni usuarios diarios activos.

relacionada La política contra las "fake news" de Facebook plantea más preguntas que respuestas
relacionada ¿Cuánto tiempo pierdes en Facebook? Descúbrelo con esta aplicación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE