viernes, 29 de marzo de 2024 10:57
Sociedad

Las próximas reuniones con la Generalitat y Fomento no consiguen desconvocar la huelga del taxi de Barcelona

Los sindicalistas han destacado que no les vale la nota de prensa que ha enviado el Ministerio de Fomento en la que les insta a desconvocar la huelga indefinida para fijar una fecha para reunirse con ellos y han afirmado que "esto no va a parar, va a ir en aumento".

|

Taxis bcn granvia 280718

Los huelguistas ocupan la Gran Via (Europa Press)


Los sindicatos del taxi de Barcelona han celebrado este sábado la petición que ha hecho Generalitat al Gobierno central para que realice un traspaso de competencias, así como la partida presupuestaria que el ejecutivo catalán ha anunciado para indemnizar a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y retirar los que no cumplen la normativa.


En declaraciones a los medios, el portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha definido la posición de la Generalitat como un verdadero compromiso, ha reiterado que quieren "el blindaje de la licencia urbana" y ha indicado que ahora es el momento de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, demuestre que es de izquierdas que apueste por la clase trabajadora y no por los grupos de presión.


Ante unos 4.000 taxistas concentrados, ha anunciado que la huelga indefinida no se desconvoca y que a ella se han unido ya compañeros de localidades como Sabadell, Rubí, Terrasa y Mataró (Barcelona), así como del resto de España, en ciudades como Madrid y Sevilla, y ha indicado que compañeros de profesión en Londres y París también respaldan las protestas.


Los sindicatos de taxistas se reunirán el próximo martes con representantes de la Generalitat para buscar una solución que paralice la huelga indefinida que se está produciendo en Barcelona por cuarto día consecutivo, y esperan reunirse durante la semana que viene con representantes del Ministerio de Fomento.


Además, durante la asamblea que han realizado a las 17.00 horas los taxistas han destacado que no les vale la nota de prensa que ha enviado el Ministerio de Fomento en la que les insta a desconvocar la huelga indefinida para fijar una fecha para reunirse con ellos y han afirmado que "esto no va a parar, va a ir en aumento".


Álvarez ha señalado que la huelga se habría paralizado si el Gobierno hubiera anunciado en el Consejo de Ministros del viernes "un Decreto Ley donde recogiera todas sus peticiones, para después convalidarlo en el mes de septiembre".



Alberto Álvarez ha explicado también que a las 20.00 horas realizarán otra asamblea en el Passeig de Gràcia de Barcelona, en la que contarán con la participación del diputado de Podemos en el Congreso, Rafa Mayoral, que no acudirá en representación de su partido sino como 'amigo del taxi', ya que, según el portavoz de Elite Taxi, se trata de "una de las pocas personas en el Congreso que siempre se ha partido la cara por el taxi".

relacionada Los taxistas siembran el caos en Barcelona
relacionada El Gobierno blinda con un Real Decreto al taxi del avance de empresas como Cabify o Uber
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE