miércoles, 24 de abril de 2024 07:58
Internacional

Monjas católicas en EEUU denuncian abusos sexuales por parte de curas y obispos

La organización considera que divulgar la existencia de esta "prácticas horribles" puede ser la única forma de acabar con ellas.

|

Cathedral of St. Joseph in Manchester, New Hampshire, USA Catholic

Catedral de San José en Manchester, New Hampshire, EEUU (Católica)/Wikipedia


La mayor asociación de monjas católicas romanas en EEUU está pidiendo a sus asociadas que denuncien cualquier abuso sexual a las hermanas católicas por parte del clero. 


La Leadership Conference of Women Religious (Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas), LCWR, que representa a casi el 80% de las monjas católicas en EEUU, ha reclamado también que las autoridades religiosas "que reaccionen para acabar con una cultura del silencio, que responsabilicen a los abusadores y den apoyo a las abusadas".


La posición de la Conferencia ha sido divulgada este lunes 30 de julio, en respuesta a una noticia de la agencia 'Associated Press' sobre varias monjas que denunciaron recientemente ataques por parte de curas y obispos.


La LCWR ha adelantado que no tiene datos sobre este tipo de agresiones en EEUU, pero ha agradecido a las religiosas la valentía de hablar sobre este problema.


La organización ha considerado, en su texto, que divulgar la existencia de estas "prácticas horribles" puede ser la única forma de acabar con ellas. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE