martes, 23 de abril de 2024 21:40
Cultura

10 libros recomendados para leer este verano

Viajar o quedarse en casa, playa o montaña, pueblo o ciudad, son opciones de las vacaciones de verano, todas ellas compatibles con la lectura de uno o varios libros.


|

Verano lectura


Viajar o quedarse en casa, playa o montaña, pueblo o ciudad, son opciones de las vacaciones de verano, todas ellas compatibles con la lectura de uno o varios libros para esos momentos de descanso y bienestar. Te proponemos novela romántica, negra, histórica, historias reales, lugares desconocidos, cuentos cortos e infantiles, todos ellos  publicados este 2018.


POLICÍA LEAL A SUS PRINCIPIOS


Pere Cervantes es policía y escritor y, en su última novela, 'Golpes' (Editorial Alrevés), cuenta la historia de un agente especializado en narcotráfico que acaba de salir de prisión provisional y está a la espera de la sentencia judicial. Basada en hechos reales y reconocida con el Premio Letras del Mediterráneo, 'Golpes' conserva el anonimato del protagonista en la vida real porque el caso sigue sin resolverse. 


Portada de Golpes de Pere Cervantes


RELATOS QUE EMOCIONAN


La periodista Laura Casas ha publicado el recopilatorio de relatos 'Cinquanta còdols al mar' (Ganzell Edicions), que es su primer libro y en el que mezcla ficción y autobiografía a través de historias que hablan de temas como la infancia, la familia, la amistad, el dolor, el amor y el paso del tiempo. 


Cinquanta cu00f2dols al mar

UN MUNDO ÁRABE DIFERENTE


Tomás Alcoverro escribe desde hace más de 40 años sobre Oriente Medio y sobre todo del Líbano, donde vive. Sus crónicas como corresponsal de guerra en Beirut y como testigo de la vida cotidiana consiguen acercar con naturalidad las complejidades de este pequeño país. En 'La noria de Beirut' (Editorial Diëresis) recoge algunos de los escritos sobre esa ciudad que no para, rueda y renace a pesar de los conflictos y de los cambios.


La noria de Beirut


NOVELA ROMÁNTICA CON VALORES


La periodista y escritora Ana Basanta debuta en la novela con 'Días que valieron la pena' (Editorial Tandaia), una historia de pasión y desamor ambientada en la selva colombiana en 2006.

La obra, que es el quinto libro de Basanta y el primero de ficción, narra la gira de la joven Laura Pérez Castro por las comunidades campesinas en la zona del Magdalena Medio, con motivo de un estudio sobre los desplazados en Colombia.


Días que valieron la pena



FASCINANTE HISTORIA REAL


'La fuerza de un destino' (Planeta/Columna) de Martí Gironell ha sido el libro más vendido este Sant Jordi. La historia de Jean Leon, un hombre de Santander que fue amigo de las grandes estrellas de Hollywood gracias a su restaurante La Scala, ha fascinado a todos aquellos lectores que desconocen la historia que hay detrás de este personaje que da nombre a un vino.


La fuerza de un destino, Martí Gironel

BARCELONA Y EL IMPERIO CAROLINGIO


Juan Francisco Ferrándiz vuelve a la novela histórica con una trama de amores, secretos y venganzas en la Barcelona medieval del siglo IX. 'La tierra maldita' (Grijalbo/Rosa dels Vents) reúne a personajes imaginarios y reales en una ciudad a punto de desaparecer por las múltiples batallas en la llamada Marca Hispánica.


Portada LaTierraMaldita


MAYO DEL 68


El famoso Mayo del 68 suena muy lejano. Han pasado 50 años y para muchos fue un gran momento, para otros también pero creen su resultado fue fallido, para los más jóvenes es como un momento más de la Historia. Sin embargo, Joaquín Estefanía, aprovechando la efeméride ha querido poner en su lugar esa fecha en su libro 'Revoluciones: Cincuenta años de rebeldía (1968-2018)' (Galaxia Gutenberg)


REVOLUCIONES de Joaquin Estefania

LA OTRA CARA DE COREA


El escritor y activista surcoreano Hwang Sok-yong retrata en la novela 'Todas las cosas de nuestra vida' (Alianza Literaria), el día a día en un vertedero de Seúl en los años 70, en contraposición con el gran avance tecnológico y el crecimiento económico del país. Es crítico con la modernidad que deja a un lado a los más desfavorecidos, pero a su vez se confiesa un optimista y confía en la movilización de la sociedad.


Todas Las Cosas De Nuestra Vida Portada


APRENDER DE NUEVO


Guadalupe Iglesias explica en 'Al fin la luz' (Ediciones Huso) cómo quedó ciega en un periodo de diez años y cómo la tecnología le permitió recuperar parte de la visión gracias a un ojo biónico, a través de unas gafas especiales con cámara. Lupe pasea, baila, viaja, disfruta en el cine,va al futbol, visita museos y asegura ser feliz. En este libro pretende contagiar esas ganas de seguir adelante y de aprender de nuevo.


Al fin la luz


CUENTOS INFANTILES PERSONALIZADOS


Upala Books es una nueva editorial infantil creada de la mano de Mario Catelli con sede en Barcelona que diseña cuentos personalizados para lectores de entre dos y nueve años. Los cuentos personalizados están orientados a formar buenos lectores, así como a ayudar a los padres y madres a jugar con los hijos para componer un libro único, ya que contiene nombres y detalles de los menores y de sus familias.


Hola Trueno



Noticia publicada originalmente en Catalunyapress

relacionada Los escritores favoritos de Sant Jordi
relacionada Recomendaciones de libros para Sant Jordi 2018
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE