sábado, 20 de abril de 2024 05:58
Deportes

Florentino ficha a Celades para el Madrid como asistente de Lopetegui

El Real Madrid sigue pescando en la Federación Española profesionales para su cuadro técnico. Albert Celades, hasta el pasado mes de julio seleccionador de la sub 21, se incorpora a la disciplina blanca como entrenador asistente de Julen Lopetegui.

|

Albert celades ep

Albert Celades (Europa Press)


Según un comunicado del club blanco, Albert Celades se incorpora al Real Madrid como técnico asistente de Julen Lopetegui. Su carrera como entrenador está ligada a las categorías inferiores de España, donde ha desempeñado el cargo de seleccionador sub-21 de 2014 a 2018. Con esta categoría fue subcampeón de Europa en 2017. Previamente, Celades dirigió a la selección sub-16 y estuvo presente en los últimos Mundiales de Brasil y Rusia como auxiliar del cuerpo técnico de la selección española.


No obstante, Celades ha dejado este verano de formar parte de la Federación. Su falta de sintonía con Rubiales se puso de manifiesto tras la salida de Lopetegui y al no contar con él para el relevo. Aceptó, sin embargo, el puesto de técnico asistente con Fernando Hierro a pesar de ser mayor su experiencia en los banquillos. Finalmente, y una vez eliminada España, comunicó a la Federación que dejaba su cargo en la sub 21, una decisión que también vio con agrado Rubiales.


Celades vuelve al Real Madrid para trabajar, de nuevo, con Lopetegui. Formado en la Masía del Barça, es uno de los pocos jugadores que han cambiado la camiseta azulgrana por la blanca. En su etapa como jugador madridista, durante cuatro temporadas entre 2000 y 2003 y en la campaña 2004-05, Celades sumó 101 encuentros ganando la Novena, dos Ligas, una Copa Intercontinenal, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. También jugó en el Celta y en el Zaragoza y dejó el fútbol en 2009, cuando militaba en el Red Bull New York de la MLS.

relacionada ​Florentino Pérez se defiende atacando a Rubiales
relacionada ​Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE