jueves, 25 de abril de 2024 02:57
Sociedad

Suspenden de empleo y sueldo a la guardia civil que pidió un chaleco antibalas femenino

La asociación ha criticado el expediente disciplinario y espera que el recurso que ha interpuesto ante el Ministerio de Defensa pueda remediar la situación

|

Thumb 6903 news wide


Pilar Villacorta, junto a sus compañeros de la Guardia Civil (Foto: AUGC).


Según ha informado la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles), Pilar Villacorta, la guardia civil que solicitó un chaleco antibalas femenino, ha sido suspendida de empleo y sueldo durante un mes. Además, ha habido otros dos agentes varones disciplinados.


La asociación ha criticado los expedientes y espera que el recurso que ha interpuesto ante el Ministerio de Defensa pueda remediar la situación. "Sin duda sería una magnifica oportunidad para demostrar que se apuesta por el diálogo y el entendimiento, en lugar de aplicar represión y persecución por ejercitar derechos y solicitar mejoras para que los guardias civiles puedan desarrollar con mayores garantías su trabajo", concluye la AUGC.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE