martes, 16 de abril de 2024 20:32
Deportes

Fernando Alonso lidera el Mundial de Resistencia tras ganar en Silverstone

El Toyota Gazoo Racing de Fernando Alonso vuelve a brillar en el Mundial de resistencia (WEC). Ganador de las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans, el bólido número 8 triunfó en Gran Bretaña al imponerse en las 6 Horas de Silverstone.

|


Fernando alonso ep

El piloto asturiano Fernando Alonso (Europa Press)


El Toyota Gazoo Racing de Fernando Alonso vuelve a brillar en el Mundial de resistencia (WEC). Ganador de las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans, el bólido número 8 triunfó en Gran Bretaña al imponerse en las 6 Horas de Silverstone. Cuando todo parecía perdido, un error de Kamui Kobayashi (también con un coche Toyota) forzado por el compañero del español Sebastien Buemi permitió al equipo de Alonso terminar logrando la victoria.


El piloto japonés se salió de pista y lo aprovechó el suizo, quien condujo el monoplaza más de la mitad de la carrera, para adelantarle en las últimas vueltas. Final inesperado que refuerza el liderato de Alonso, Buemi y Kazuki Nakajima en el Mundial. Sin duda, una buena noticia para el doble campeón del mundo de Fórmula 1, que esta misma semana anunció que no correrá en el Gran Circo en 2019.


Una categoría en la que, después de brillar durante 17 años, no seguirá la temporada que viene Alonso, en busca de nuevas metas, que, con miras a la ‘Triple Corona’ y después de haber ganado en junio las 24 Horas de Le Mans, le podrían llevar de nuevo a disputar las 500 Millas de Indianápolis (EEUU) el año próximo. Pero que, de momento, se centran en ganar el Mundial de resistencia, que se cerrará en junio de 2019 con las 24 Horas de Le Mans, que, al igual que Spa, se repetirán esta ‘súper-temporada’.


El Mundial de resistencia se reanudará el 14 de octubre en Fuji (Japón), otra pista en la que triunfó Alonso, al lograr en 2008 una de las 32 victorias que gracias a él cuenta España en la Fórmula 1. Categoría a la que regresará ahora el piloto asturiano, que los dos próximos fines de semana disputará los Grandes Premios de Bélgica, en Spa; e Italia, en Monza.

relacionada Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1
relacionada Fernando Alonso: "Solo nos falta competitividad"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE