jueves, 28 de marzo de 2024 14:54
Sociedad

15 provincias en alerta por tormentas... aunque siguen sin bajar las temperaturas

Entre las provincias españolas están Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Salamanca, Soria, Barcelona, Lérida, Castellón, Valencia, La Rioja, Cáceres y Badajoz.

|

Lluvia 5


Un total de 15 provincias españolas están este miércoles en alerta amarilla --riesgo-- por tormentas --Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Salamanca, Soria, Barcelona, Lérida, Castellón, Valencia, La Rioja, Cáceres y Badajoz--.


Esta última provincia también presenta riesgo por altas temperaturas junto a Orense, que alcanzará los 37 grados de máxima, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Este martes se espera un predominio del tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados y con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior peninsular.


Además, la AEMET no descarta algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde en áreas de montaña, siendo más probable en Pirineos. Es probable que aparezcan intervalos nubosos en el norte de Canarias y, a primeras horas, en el área cantábrica, norte de Galicia, Estrecho y Melilla.


Por otro lado, las temperaturas irán en ascenso en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Navarra y Canarias, alcanzando valores por encima de los habituales en Galicia, litoral oriental peninsular y Baleares y se prevén pocos cambios en el resto.


Habrá viento de componente norte en el extremo norte peninsular, Baleares y Canarias, y viento de componente este en el litoral andaluz, con vientos de levante fuerte en el Estrecho. Por último, viento flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE