viernes, 22 de noviembre de 2019 05:36
Politica

El PSOE defiende exhumar a Franco sin informar de la fecha para evitar protestas

|

Adriana lastra



La exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos debería hacerse sin informar previamente a la ciudadanía del día concreto en que tendrán lugar los trabajos para evitar protestas, ha defendido este jueves la vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra.


Lastra ha calculado que la exhumación podría hacerse en el mes de septiembre, pero ha asegurado que desconoce la fecha concreta y ha defendido que, cuando llegue el momento de desenterrar al dictador se haga "con mucha prudencia y sin alharacas, sin informar del día concreto".


Lastra ha justificado esta discreción por los ataques fascistas que las sedes y casas del pueblo del PSOE están registrando desde que se anunciara la determinación del Ejecutivo de Sánchez de sacar a Franco del Valle de los Caídos.


El Consejo de Ministros de este viernes aprobará un real decreto ley que dará amparo legal a la exhumación de Franco, a través de una modificación puntual de la Ley de Memoria Histórica.



relacionada ​ERC pone como condición anular el juicio a Companys para apoyar el decreto de exhumación de Franco
relacionada Ciudadanos se abstendrá en la votación de la exhumación de Franco

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil