jueves, 25 de abril de 2024 08:12
Sociedad

El asesinato de una mujer en Alicante eleva a 28 las víctimas mortales por violencia machista este año

El agresor llamó al 112 e informó de que había matado a su pareja sentimental.

|

La violencia de género ha causado 4.700 detenidos este año en Catalunya y 11.000 denuncias


El asesinato de una mujer este lunes en Orihuela (Alicante), a manos de su pareja, eleva a 28 el número de víctimas mortales a causa de la violencia de género en lo que va de año y a 952 desde que hay estadísticas, según los datos actualizados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.


El presunto autor del crimen, un hombre de 57 años, fue detenido este lunes por la mañana por la muerte de su pareja, de 60 años, en la pedanía Buena Vida de Orihuela (Alicante), según informaron fuentes de la Policía Nacional.


Los hechos sucedieron a primera hora. El agresor llamó al 112 y dio el aviso de que había matado a su pareja sentimental. Efectivos de la Policía Nacional se personaron en el domicilio y confirmaron el fallecimiento de la mujer.


Según los datos de la Delegación del Gobierno, la víctima no había denunciado a su agresor por malos tratos y tampoco tenía hijos menores de edad.



"Consternada tras el brutal crimen machista de Orihuela con el que se alcanza la trágica cifra de 952 mujeres asesinadas desde que hay estadísticas oficiales, 28 este año. No pararemos hasta erradicar el machismo criminal", ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, en su cuenta de Twitter.

relacionada María Ángeles Carmona: "No podemos permitirnos que una mujer maltratada que denuncia muera asesinada"
relacionada 2017 es el año con más menores asesinados por violencia de género contra sus madres
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE