viernes, 28 de febrero de 2020 22:37
Sociedad

7 consejos para ahorrar en la vuelta al cole

|

Vuelta al cole


La vuelta al cole en septiembre supone un gasto para las familias que ronda los 500 euros por estudiante, según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).


Los gastos incluyen material escolar, ropa, libros, matrículas, cuotas e imprevistos para los que es interesante tener en cuenta algunos consejos a la hora de ahorrar en la cuesta de septiembre.


Estas son las recomendaciones de la OCU:


1. Comparar es la clave para ahorrar en la vuelta al cole. Las diferencias de precios son notables en todos los productos.


2. Revisar lo que se tiene y hacer una lista con lo que realmente se necesita. Nuevo curso no significa que todo deba ser nuevo. Si una mochila está en buen estado, ¿por qué comprar otra?


3. Aprovechar las ofertas y descuentos. En las semanas previas a la vuelta al cole abundan las oportunidades y promociones, aunque conviene revisar bien si el descuento mejora los precios. Se debe tener en cuenta que a veces lo barato sale caro: si solo se necesitan 5 cuadernos, mejor olvidarse de esa super oferta de 10...


Vuelta al cole 2


4. El consumo colaborativo puede traducirse un importante ahorro en este tipo de productos. En los últimos años han prosperado distintas iniciativas que favorecen el intercambio de ropa, libros y material escolar, con plataformas y asociaciones.


5. Para las lecturas recomendadas, la opción más económica es tomarlas prestadas de las bibliotecas o utilizar la nueva tendencia en internet, muy popular en otros países, de intercambiar libros a través de plataformas online. También es posible tratar de intercambiar o recuperar (rebajados o gratis) los libros usados del curso anterior y que gestionan los mismos centros o las asociaciones de padres (AMPA).



Vuelta al cole 3


6. El uniforme supone un importante desembolso, que puede superar los 150 euros, pero si no lo hay, equipar al niño con lo que necesita también es un gasto. Para no desembolsarlo todo de golpe, debemos procurar escalonar las compras, especialmente en la ropa y calzado


7. Para huir de las tentaciones debemos intentar ir a comprar sin los niños, que se encaprichan fácilmente del estuche con su personaje favorito o las sudaderas de última moda. 

relacionada La vuelta al cole puede provocar en niños crisis de adaptación similares al síndrome postvacacional en adultos
relacionada Los españoles invertirán una media de 435 euros en la vuelta al cole, según un estudio

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil