jueves, 20 de enero de 2022 15:17
Sociedad

La Tomatina tiñe sus calles de rojo con 145.000 kilos de tomates

|

Tomatina


El municipio valenciano de Buñol ha vuelto a teñir sus calles de rojo, un año más, con la Tomatina, una tradición que consiste en el lanzamiento de tomates entre los participantes, y que este año ha alcanzado un "récord" de venta de entradas, según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Juncal Carrascosa, que ha cifrado el aforo de este 2018 en unas 20.000 personas.


Durante el recorrido se han lanzando 145.000 kilos de tomates repartidos en siete camiones. 


El primero ha comenzado a circular a las 10.57 horas, cuando se ha escuchado la primera carcasa, mientras que la segunda, señal de la finalización del recorrido, ha sonado a las 12.00 horas.


Buñolenses y visitantes de todo el mundo han recibido a los camiones con cánticos de "tomate, tomate", a los que los camioneshan contestado con un constante sonido del claxon.


Esta, de hecho, ha sido una de las ediciones más internacionales, ya que la han visitado los embajadores de Lituania y Bangladesh, "un poco en representación de la cantidad de países que nos visitan", ha manifestado Carrascosa.


En esta ocasión, Buñol no solo se ha teñido de rojo, también de morado, con camisetas que rinden homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género y que han llevado miembros de la organización, también desde los propios camiones. 


Una de las novedades de esta edición ha sido la instauración de puntos violeta, cuyo objetivo es actuar contra los posibles casos de acoso y dar protección a las víctimas.

relacionada La Tomatina de Buñol quiere ser Patrimonio Cultural Inmaterial
relacionada Más de 20.000 personas se dan cita en la Tomatina de Buñol

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE