jueves, 28 de marzo de 2024 23:03
Deportes

Un Huesca valiente cae ante una tormenta de goles del Barça (8-2)

El Huesca sorprendía y seguía con ganas de ser quien mandase en el baile, pero hay atrevimientos que saben a suicidio, y a la hora de bailar en el fútbol el mejor es Messi, el amo de los cambios de ritmo.

|

Messi eurosport

Messi marcó dos goles al Huesca (Eurosport)


El FC Barcelona goleó al Huesca por 8-2. Los oscenses salieron valientes a la ofensiva y con las líneas adelantadas y encontraron recompensa con un gol en el minuto 2. Messi empató, y a partir de ahí el Barça fue una tormenta de goles. Suárez con dos goles, Rakitic, Dembelé, Jordi Alba, Pulido en propia y otra vez Messi cerraron la goleada. Gallar volvió a marcar para el Huesca.


Hay un tópico en el mundo del fútbol que reza que no hay equipo pequeño. Un tópico que personajes como Guardiola repiten como un robot cada rueda de prensa. Fue un tópico que olvidó el Barça en los primeros minutos de encuentro frente al Huesca.


El Barça del tiki-taka, que ha evolucionado hasta el Barca de Valverde, está acostumbrado a que la mayoría de los partidos el balón esté en sus pies mientras que el equipo rival espera atrás. Es el rey del baile, el que está acostumbrado a sacar a bailar al resto de equipos. En esta ocasión fue al revés, fue el Huesca el que salió con ganas de baile, valiente. Y las sorpresas en el fútbol riman con gol. De esta manera el Huesca sorprendió al Barça y se adelantó con un gol de Chucho Hernandez.


El Huesca sorprendía y seguía con ganas de ser quien mandase en el baile, pero hay atrevimientos que saben a suicidio, y a la hora de bailar en el fútbol el mejor es Messi, el amo de los cambios de ritmo. En el minuto 15 se inventó un gol, sentó a Luisinho como hiciese tiempo atrás con Boateng en Champions, y cruzó el balón donde Werner no pudo llegar.


A partir de ahí el Huesca seguía con actitud ofensiva, pero los ataques del Barça eran más frecuentes y Werner empezaba a ganarse el sueldo. Y tanto ir el cántaro a la fuente se acabó rompiendo. En uno de los ataques blaugranas, Pulido se acabó marcando en propia tras un pase atrás de Jordi Alba. El Huesca seguía valiente, con las líneas adelantadas como un funambulista que juega en una fina cuerda, y el equipo de Leo Franco se terminó cayendo. En una contra marcó el Barça a la contra. Suárez ponía el 3-1. Parecía que el partido estaba encaminado, pero la valentía a veces tiene premio, y el Huesca encontró el 3-2 en los pies de Gallar, el héroe oscense. Con este escenario nos fuimos al descanso.


Fue con la reanudación donde el suicidio del Huesca se confirmó. Los oscenses quisieron volver a sacar a bailar al Barça y finalmente fueron los blaugranas los que dieron un baile al Huesca. Con las líneas adelantas, Messi abriendo huecos con pases mágicos y el pobre Werner con más trabajo que un chiringuito de playa el mes de julio, el Barça fue una tormenta de ocasiones y goles.


El primero en hacer daño a la contra fue un Dembelé que lo llevaba intentando todo el partido sin suerte. A los 3 minutos, sería Rakitc quien pescaría un balón en el área y pondría el 5-2. A pesar de la goleada la actitud del Huesca era la misma, pero el orden defensivo no. Messi volvería a imponer a que bailar con el 6-2, nadie pudo seguirle el ritmo. Jordi Alba transformó en gol otra maravilla de Messi, y Suárez cerró la goleada tras convertir un penalti que el mismo había provocado.

relacionada El VAR y el césped protagonizan la victoria del Barça sobre el Valladolid
relacionada El Barça se estrena en la Liga con una victoria frente al Alavés (3-0)
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE