domingo, 22 de septiembre de 2019 20:06
Cultura

Isabel Coixet recibe el Premio a la Cinematografía en reconocimiento a toda su trayectoria

|

Isabel coixet goya rtve



La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) entregará el X Premio a la Cinematografía a una de las directoras más reputadas de Europa, Isabel Coixet, en la duodécima semana de actividad cultural. Lo hará en una ceremonia el próximo 5 de septiembre, presidida por el rector Emilio Lora-Tamayo, en la que Cristina Andreu, presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA), será la encargada de la laudatio.


El teatro será, junto a la directora de 'La vida secreta de las palabras' o 'La librería', el otro gran protagonista de la semana. El Premio Nacional de Literatura Dramática Alfredo Sanzol cerrará el 4 de septiembre el ciclo Escénicas en el Casyc, que este verano ha subido al escenario a artistas de la talla de Ute Lemper o María Arnal i Marcel Bagés.


El director de escena y dramaturgo llegará a Santander con una de las obras más aplaudidas desde su estreno en 2017, 'La ternura', por la que se alzó el pasado mayo con el XII Valle-Inclán. Se trata de una comedia romántica de aventuras en la que se retrata la imposibilidad del ser humano para protegerse del daño que produce el amor.

relacionada ​Gas Natural Fenosa estrena 'Proyecto Tiempo', de Isabel Coixet, en el Festival de Málaga
relacionada Goya a la mejor película para 'La librería' de Coixet y 10 premios para 'Handia'

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil