viernes, 29 de marzo de 2024 16:09
Sociedad

La Policía Municipal de Madrid declara la "guerra" a Carmena

Los agentes de la capital española negocian una subida de sueldo con el ayuntamiento o amenazan con movilizaciones.

|

Fotonoticia 20180904075929 1920



Los cinco sindicatos de la Policía Municipal de Madrid de la Mesa Sectorial retoman hoy martes las negociaciones con el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, para llegar a un acuerdo sobre el convenio del colectivo.


En un comunicado, CSIT Unión Profesional se ha quejado de que el Consistorio no ha mandado el documento que se pondrá encima de la mesa a pesar de que el responsable del Consistorio les "prometió" que se les enviaría una propuesta para su estudio previo. Este sindicato ha solicitado el documento junto con CPPM para poder valorarlo antes de la reunión.


CSIT-UP ha subrayado que sospechan de que el Equipo de Gobierno no lo mandará, criticando así que el Ayuntamiento "no tenga intención de que los trabajadores de Policía Municipal tengan las mismas mejoras, que han conseguido otros colectivos".


El plazo de las negociaciones tiene como tope el próximo mes de noviembre, ya que por Ley seis meses antes de las elecciones municipales y autonómicas no puede haber diálogo.


A finales de junio, un total de 3.455 policías municipales rechazaron en un referéndum el preacuerdo del convenio del Cuerpo que suscribieron tres sindicatos (CCOO, UPM y UGT) y el Ayuntamiento. En el referéndum participaron un total de 4.066 policías municipales, es decir, aproximadamente las dos terceras partes de la plantilla.


Desde entonces ha habido varias encuentros y negociaciones de diferente nivel en el que se han ido perfilando algunas cuestiones sobre las tablas de horarios, aunque todavía quedan muchas temas que tratar y cerrar.

relacionada Carmena empieza una campaña para reconciliarse con la policía municipal
relacionada ​El policía que reveló el chat contra Carmena sigue amenazado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE