jueves, 25 de abril de 2024 16:13
Videos

Esto es lo poco que queda del Museo Nacional de Brasil tras el incendio

El vídeo publicado en Facebook muestra lo que queda del interior del Museo Nacional en Río de janerio. Hasta un 90% de sus bienes han sido arrasados por el fuego.

|

Los cascotes cubren el suelo y las paredes están ennegrecidas y semiderrumbadas. Un vídeo publicado este lunes 3 de septiembre en Facebook y Twitter muestra lo que queda del Museo Nacional en Río de Janeiro, apenas el esqueleto de edificio, devorado por el fuego que se desató el domingo. 


El vídeo, de poco más de 30 segundos, ya ha sido compartido miles de veces.


Todavía se desconoce el alcance de los daños. Por ejemplo, el área dedicada al fósil más antiguo de América, el cráneo de Luzia, y el mayor dinosaurio encontrado en Brasil, estaban debajo de los escombros. 


Poco después de que los bombreos hubieran lanzado un alerta de riesgo de derrumbre del Museo, su vicedirector, Luiz Fernando Dias Duarte, decía a los medios que el archivo histórico del museo, de 200 años, había sido totalmente destruiddo. 


Se sabe ahora que poco se ha salvado del voraz incendio que tardó seis horas en ser extinguido. 


Entre los bienes que se salvaron está, por ejemplo, el meteorito Bendegó, de 5,260 kilogrames, 95% de los cuales son hierro, expuesto en el museo desde 1892. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE