martes, 25 de septiembre de 2018 22:48
Sociedad

​El guacamayo azul que inspiró a 'Rio' se ha extinguido oficialmente en la naturaleza

|

Guacamayo azul


En la película de animación "Rio", un guacamayo de Spix llamado Blu vuela de Minnesota a Río de Janeiro porque es el último macho vivo de su especie y ahí es donde vive Jewel, la última hembra viva.


Blu y Jewel finalmente se enamoran, tienen un bebé y la película termina felizmente - 

con la esperanza de que los tortolitos puedan salvar a su especie-. En el mundo real, sin embargo, Blu habría llegado demasiado tarde.


Un nuevo estudio de BirdLife International, una asociación mundial de organizaciones de conservación que se esfuerzan por conservar las especies de aves en todo el mundo, revela que en los últimos años varias especies de aves han perdido su lucha por la supervivencia. Y tristemente, una de esas especies es el hermoso guacamayo de Spix. La especie se considera ahora extinta en estado salvaje, aunque algunas de las aves sobreviven en programas de reproducción.


Un fotograma de la pelu00edcula Rio


Mientras que la gran mayoría de las extinciones de aves en los últimos siglos han ocurrido en islas aisladas, cinco de las ocho destacadas por este estudio ocurrieron en América del Sur -cuatro sólo en Brasil- una revelación trágica sobre el impacto de la deforestación en esa parte del mundo.


Hoy en día, ante el cambio climático causado por el hombre, la expansión desenfrenada de las zonas urbanas y los fenómenos meteorológicos cada vez más extremos, muchos de los animales del mundo se encuentran realmente en una situación de adaptación o muerte.


Los cambios evolutivos que una vez se desarrollaron a lo largo de cientos de miles de años están ocurriendo ahora mucho más rápidamente, justo frente a nuestros ojos. Y los conservacionistas, como los de BirdLife International, están trabajando incansablemente para proteger a los animales del mundo frente a eso.





COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil